elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
48.222,38
-0,11%
19,1639
+0,24%
57,15
+0,19%
1.257,70
+0,34%

Mnuchin espera que Trump pueda firmar la reforma fiscal "antes de Navidad"

EFE / EconomíaHoy.mx - 10:28 - 17/11/2017
0 comentarios
  • La fecha original para su aprobación era antes de agosto

tagsMás noticias sobre:
Steven Mnuchin. Foto: Getty.

El secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, afirmó hoy que espera que el Senado vote su proyecto de reforma fiscal después de Acción de Gracias para que el presidente, Donald Trump, pueda firmar la ley "antes de Navidad".

"Estamos muy entusiasmados con el calendario. Vamos a tener la votación en el Senado después de Acción de Gracias y hay todos los motivos para creer que el presidente lo tendrá en su despacho antes de Navidad", dijo Mnuchin al canal financiero CNBC. El secretario del Tesoro, que originalmente esperaba que el proyecto estuviera aprobado antes de agosto, se mostró optimista sobre la reforma fiscal que impulsa la Casa Blanca un día después de que la Cámara de Representantes aprobara su propio proyecto de ley por 227 votos a favor, todos republicanos, y 205 en contra.

Mnuchin afirmó en la entrevista que el proyecto de ley aprobado este jueves supondría una mayor carga fiscal para quienes ganen más de un millón de dólares al año, pero que ofrecería un alivio para el resto de los contribuyentes. Sin embargo, según el análisis publicado ayer por el Comité Unido de Impuestos del Congreso, compuesto por los mismos diputados republicanos que aprobaron el proyecto, los ciudadanos que ingresen menos de 75,000 dólares anuales sufrirán una subida de impuestos en apenas 7 años, cuando caduquen algunos descuentos temporales, mientras que todos los que ganen más de 100,000 se ahorrarán miles de dólares de forma permanente, y el 1% más rico se llevará los mayores beneficios.

Superado el trámite en la Cámara Baja, ahora todas las miradas están puestas en el Senado, que negocia una propuesta paralela, con algunas modificaciones, donde se esperan más obstáculos porque los republicanos cuentan con una mayoría más pequeña. De momento, los miembros del Comité de Finanzas del Senado lograron aprobar el jueves por la noche su versión del texto, un paso clave para que el proyecto de ley pueda ser votado por el pleno de la Cámara Alta después de Acción de Gracias.

El secretario del Tesoro insistió hoy en CNBC que el principal foco del plan de la Administración Trump es recortar los impuestos a la clase media y lograr que el sistema impositivo de las empresas sea "competitivo". La reforma fiscal, una de las principales promesas electorales que hizo Trump durante la campaña, incluye una rebaja del impuesto de sociedades del 35% al 20%, y reducir de los siete actuales a cuatro los tramos impositivos, aunque el proyecto que estudia el Senado -y que sería el definitivo- mantiene los siete actuales.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2017-12-05 22:40:06

En México y Venezuela 7 de cada 10 personas creen que la vida es peor que hace 50 años

No todos los países han experimentado los mismos avances. En México y en Venezuela la mayoría de la gente considera que se vive peor que hace medio siglo, según el Pew Research Center.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Corea del Norte descarta abrir negociaciones sobre su programa nuclear
Corea del Norte descarta negociaciones con Estados Unidos