elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
48.908,24
+0,33%
19,0250
+0,01%
68,13
-0,19%
1.231,85
+0,01%

Venezuela condena golpe en Zimbabue exige respeto a democracia

Bloomberg - 19:45 - 15/11/2017
0 comentarios

    Venezuela, en donde el colapso del bolívar fue comparado por los críticos con la experiencia de Zimbabue con la hiperinflación, tiene palabras duras contra el país africano después de que los militares tomaran control del país y detuvieran al presidente Robert Mugabe, de 93 años.

    Venezuela "condena enérgicamente la ruptura del orden constitucional en la República de Zimbabue por parte de un sector del ejército", dijo el país en un comunicado tuiteado por el Ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza. "El gobierno de la República Bolivariana de Venezuela llama a la inmediata restauración de la institucionalidad democrática y al pleno respeto a la Constitución".

    El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, quien ha supervisado la destrucción de la moneda de su propio país, comparte más con Mugabe que la adición de ceros a los billetes. A principios de este año, se convirtió en el cuarto jefe de estado en ser sancionado por Estados Unidos, uniéndose solo a Mugabe, Kim Jong Un de Corea del Norte y Bashar al-Assad de Siria. Su simpatía con Mugabe también se remonta a años atrás.

    Venezuela, que está coqueteando con la hiperinflación cuando un dólar estadounidense ahora alcanza más de 60,000 bolívares en el mercado negro en comparación con una tasa oficial de solo 10, no solo puede estar observando lo que sucede en Zimbabue, que finalmente tuvo que abandonar su propia moneda, para recibir lecciones de economía. En momentos en que Maduro enfrenta preguntas sobre su propia legitimidad democrática y acusaciones de dictadura, tendrá un gran interés en ver cómo reacciona el mundo a los eventos allí.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2018-06-07 19:38:25

    ¿Y si el apocalipsis del retail es mentira? El sector genera empleos

    El sector minorista parecía tener los días contados ante el crecimiento del comercio online, pero un informe de Moody's pone de manifiesto que el apocalipsis del retail podría estar sobredimensionado.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Más de 4 millones de jóvenes carecen de hogar en Estados Unidos
    Asesino en serie siembra el terror en vecindario de Tampa