elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
47.857,14
+0,23%
19,0002
+0,04%
56,40
-0,04%
1.278,85
-0,01%

Odebrecht contrató como consultor al ahora presidente de Perú: medios

Reuters - 15:25 - 14/11/2017
0 comentarios
  • Odebrecht fue interrogado el jueves por fiscales peruanos en la ciudad brasileña Curitiba

  • Kuczynski era "una piedra en el zapato para los intereses de la compañía"

tagsMás noticias sobre:
Pedro Pablo Kuczynski (Foto: Reuters)

El expresidente de la constructora brasileña Odebrecht, Marcelo Odebrecht, dijo a fiscales peruanos que su compañía, acusada en múltiples escándalos de corrupción, contrató al presidente Pedro Pablo Kuczynski como consultor la década pasada, informaron el martes dos diarios locales.

Odebrecht, que purga una condena de 19 años por corrupción, fue interrogado el jueves por fiscales peruanos en la ciudad brasileña Curitiba, en el marco de una investigación en Perú sobre supuestos aportes de dinero de su empresa para la campaña de la excandidata presidencial Keiko Fujimori en el 2011.

Según el diario El Comercio, Odebrecht dijo que cuando el actual mandatario se desempeñaba como ministro de Economía durante el Gobierno del expresidente Alejandro Toledo (2001-2006), era "una piedra en el zapato para los intereses de su compañía" por sus reparos a la construcción de la carretera que une Perú y Brasil.

De acuerdo al reporte del medio, Odebrecht señaló que tras culminar el mandato de Toledo y "cuando Kuczynski ya no ostentaba ningún cargo público, la empresa contrató sus servicios como consultor. Esto, según su versión, para curar heridas".

El diario La República informó asimismo, citando una fuente con conocimiento de las declaraciones de Odebrecht, que el exejecutivo dijo que Kuczynski asesoró a la constructora.

Una portavoz del Gobierno dijo a Reuters que el presidente Kuczynski "no responderá sobre trascendidos y que esperará la versión oficial" del interrogatorio a Odebrecht. En tanto una representante de la fiscalía dijo que no haría comentarios ya que se trata de un tema reservado.

Kuczynski, que asumió en julio del año pasado un mandato de cinco años, ha rechazado en el pasado cualquier vínculo profesional con la empresa Odebrecht, en el marco de una investigación que realiza el Congreso dominado por la oposición.

El abogado de Keiko Fujimori que estuvo presente en el interrogatorio de Odebrecht, declinó comentar los reportes de prensa.

"Lo que tengo que hacer es respetar la reserva hasta que la fiscalía emita su pronunciamiento a nuestro pedido de levantamiento de la reserva", dijo el abogado Edward García.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2017-11-14 16:47:56

Así ha aumentado el sueldo de Peña Nieto durante su sexenio

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, ha gozado de incrementos salariales ininterrumpidos a lo largo de su sexenio y el año 2018 no será la excepción.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
La Fiscalía ordena detener a altos cargos de Río de Janeiro por décadas de corrupción
Tiroteo en California deja cinco muertos