elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
47.857,14
+0,23%
19,0002
+0,04%
56,40
-0,04%
1.278,85
-0,01%

Brasil acudirá al Club de París para intentar cobrar la deuda de Venezuela

EFE - 9:48 - 14/11/2017
0 comentarios
  • El país deudor todavía no ha dicho cuándo piensa pagar esa cantidad

Foto: Efe.

Brasil acudirá al Club de París para intentar cobrar 262 millones de dólares que le adeuda Venezuela, que entre las dudas de los mercados ha comenzado a refinanciar sus compromisos externos, informaron hoy fuentes oficiales.

El Ministerio de Hacienda confirmó que apelará al Club de París, en su condición de coordinador informal de deudas externas, a fin de cobrar esos 262 millones de dólares, que vencieron el pasado mes de septiembre.

Esa deuda fue contraída por operaciones comerciales realizadas en el marco del Convenio de Pagos y Créditos Recíprocos entre Bancos Centrales de la Asociación Latinoamericana de Integración (Aladi) y, según el Ministerio de Hacienda, Venezuela hasta ahora no ha dicho cuándo pretende cancelarla. A esa situación se suma el vencimiento, previsto para enero del año próximo, de otros 270 millones de dólares que Venezuela adeuda a Brasil por el mismo concepto.

La denuncia que Brasil presentará al Club de París coincide con una refinanciación de la deuda externa iniciada por el Gobierno de Nicolás Maduro, mediante la cual Caracas ha asegurado que cumplirá "cabalmente" con todas sus obligaciones.

Este lunes, según informó el propio Gobierno de Maduro, ese proceso inició de forma "exitosa" con "tenedores de deuda venezolana provenientes de Venezuela, Estados Unidos, Panamá, Reino Unido, Portugal, Colombia, Chile, Argentina, Japón y Alemania".

Sin embargo, este mismo lunes la calificadora crediticia estadounidense Standard & Poor's (S&P) rebajó la deuda soberana de Venezuela en moneda extranjera a la categoría de "default" (cesación de pagos) después de que incumpliera el abono de los intereses en dos tipos de bonos.

S&P justificó la decisión en el hecho de que Venezuela no cumplió con el pago de 200 millones de dólares correspondientes a bonos globales emitidos con vencimientos en 2019 y 2024. Indicó, además, que el pago no fue hecho después de que el pasado fin de semana se cumplieran los 30 días de un período de gracia.

En un comunicado, la agencia de calificación de riesgos también alertó de que Venezuela puede "entrar en suspensión de pagos otra vez en los próximos tres meses".

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2017-11-14 16:47:56

Así ha aumentado el sueldo de Peña Nieto durante su sexenio

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, ha gozado de incrementos salariales ininterrumpidos a lo largo de su sexenio y el año 2018 no será la excepción.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
La visita de la Reina Letizia a México en imágenes
La Fiscalía ordena detener a altos cargos de Río de Janeiro por décadas de corrupción