elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
47.857,14
+0,23%
19,0002
+0,04%
56,40
-0,04%
1.278,85
-0,01%

Trump presiona para lograr cambios en su reforma fiscal

Jose Luis de Haro (Nueva York) - 23:00 - 13/11/2017
0 comentarios
  • Plantea bajar hasta el 35% el IRPF de las rentas más altas

  • Sigue insistiendo en derogar el Obamacare

Foto. Reuters

Mientras el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguraba ayer desde Manila que su relación con su homólogo filipino, Rodrigo Duterte, "era buena" -eso sí, sin tocar temas espinosos como el abuso de los derechos humanos-el inquilino de la Casa Blanca también hizo uso de su cuenta en Twitter para recomendar cambios en el proyecto de ley de reforma fiscal en el que trabajan ambas Cámaras del Capitolio.

Trump dijo sentirse "orgulloso" de que los legisladores republicanos estuvieran "cerca" de aprobar un plan en el que todavía podrían hacerse algunos cambios. El presidente recomendó cancelar el mandato incluido en el Obamacare que obliga a los estadounidenses a contar con un seguro médico. De esta forma, los republicanos podrían rebajar hasta el 35% el IRPF de las rentas más altas (algo que difiere de las intenciones de los multimillonarios del país) mientras que "el resto podría ir a recorte para la clase media".

De acuerdo a los cálculos realizados por la Oficina Presupuestaria del Congreso (CBO, por sus siglas en inglés) acabar con este mandato obligatorio ofrecería un ahorro de aproximadamente 338,000 millones de dólares durante la próxima década, algo que ofrecería algo más de margen para rebajar aún más los impuestos.

Una sugerencia que no hace más que frenar un arduo proceso para el proyecto de ley que puede votarse esta semana, probablemente el jueves o el viernes en el pleno la Cámara de Representantes. Los líderes republicanos en la Cámara Baja dicen estar seguros de poder lograr los 218 votos necesarios para su aprobación, que de llegar a buen puerto pondría toda la presión política en el Senado, donde la propuesta difiere de la planteada por el Congreso.

Según los últimos cambios en el plan orquestado por la Cámara de Representantes, el Penn Wharton Budget Model estima que la propuesta reducirá ingresos fiscales entre 1.5 y 1.7 billones de dólares en una década, mientras que el déficit crecerá 2 billones de dólares.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2017-11-14 16:47:56

Así ha aumentado el sueldo de Peña Nieto durante su sexenio

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, ha gozado de incrementos salariales ininterrumpidos a lo largo de su sexenio y el año 2018 no será la excepción.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Londres admite que el Parlamento vote el acuerdo final del 'Brexit'
Estos son los mensajes que el hijo de Trump intercambió con WikiLeaks