elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
48.643,43
-0,67%
18,5414
-0,27%
63,58
+0,05%
1.328,88
+0,01%

Turnbull debatirá sobre Corea del Norte y el terrorismo islamista en la cumbre de líderes de Asia Oriental

Europa Press - 6:15 - 12/11/2017
0 comentarios
  • "El islam es compatible con la democracia y la moderación"

Imagen: Dreamstime

El primer ministro australiano, Malcolm Turnbull, ha asegurado que este domingo debatirá sobre Corea del Norte y el terrorismo islamista como amenazas a la estabilidad regional en la cumbre de líderes de Asia Oriental en Filipinas.

Turnbull ha señalado en una rueda de prensa televisada en Hong Kong que Corea del Norte es un régimen criminal y la mayor amenaza individual para la región.

"Son operadores muy astutos", ha asegurado el primer ministro, instando a un endurecimiento de las sanciones económicas.

El terrorismo islamista en el sur de Filipinas es otro de los asuntos clave de seguridad que Turnbull pretende discutir con el presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte.

Australia informó en septiembre de que enviaría tropas para entrenar a las Fuerzas Armadas de Filipinas en una batalla de 154 días contra combatientes de Estado Islámico en la ciudad filipina de Marawi, en la mayor crisis de seguridad que ha vivido el país en décadas.

El primer ministro australiano ha destacado la importancia de la ayuda del presidente de Indonesia, Joko Widodo, para desactivar el extremismo islamista como líder del país de mayoría musulmana más grande del mundo.

"Habla con autoridad cuando dice que el islam es compatible con la democracia y la moderación", ha señalado Turnbull, refiriéndose a Widodo. "Es una voz poderosa para la moderación en la región", ha añadido.

Turnbull asistirá a la cumbre regional en un momento en el que una crisis de ciudadanía en Australia ha destruido la mayoría parlamentaria de su coalición gobernante de centroderecha.

La Constitución australiana prohíbe la doble nacionalidad del Parlamento y el Gobierno de Turnbull quedó desorganizado en octubre por una decisión del Tribunal Supremo de que cinco parlamentarios no tenían derecho a ser diputados.

La renuncia de otro diputado este sábado ha dejado a Turnbull como jefe de un gobierno minoritario, con su posición solo garantizada por los votos de dos independientes.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-02-12 21:17:13

El 'huachicol' golpea a tu bolsillo

La existencia de un mercado negro de gasolinas frustra el objetivo de la reforma energética de hacer bajar los precios de los combustibles.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Trump llama gordo y bajo a Kim Jong-un después de que este le calificara de viejo lunático
Este es el peor error que cometes al usar un baño público