elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
48.167,84
-0,06%
18,6314
-0,08%
58,51
-0,07%
1.290,81
+0,01%

Polonia anima a los ciudadanos a reproducirse "como conejos"

AFP - 10:46 - 10/11/2017
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    (Foto: Twitter)

    Para remediar el descenso de su demografía los polacos deberían seguir el ejemplo de los conejos, conocidos por su intensa actividad sexual, según sugiere un vídeo producido por el ministerio de Salud.

    El anuncio difundido en las televisiones nacionales se añade a una serie de medidas tomadas por el gobierno conservador de Varsovia para mejorar la natalidad, entre ellas el pago de un subsidio de 118 euros mensuales por niño, a partir del segundo hijo.

    En el vídeo se ven varios conejos en un prado. Unos brincan, comen zanahorias o col. Otro, que lleva gafas de sol y está acostado en la hierba, bosteza.

    "¿Quieres conocer nuestro secreto?", pregunta uno de los conejos. "Uno, nos movemos muchos, dos, comemos bien, tres, no nos estresamos por casi nada. Cuatro, no bebemos [alcohol]".

    "Así que, si quieres ser padre, sigue nuestro ejemplo", añade. "¡Sé de lo que hablo: mi papá tuvo 63 hijos!".

    Al conejo se le suele atribuir una alta actividad sexual, y en Polonia existe la expresión "multiplicarse como conejos".

    El último informe de la ONU sobre las perspectivas demográficas predice una caída rápida de la población de Polonia. El país tiene ahora 38.2 millones de habitantes, pero se espera que sean 36.6 millones en 2030, 32.4 millones en 2050 y 21.2 millones a finales de siglo.

    El ministerio de Salud, que gastó cerca de 700,000 euros para el anuncio, quiere difundirlo hasta finales de año, ignorando las críticas que tachan el spot de "insultante", "infantil" e incluso "irresponsable".

    Al ministro Konstanty Radziwill el anuncio le parece "simpático" y por eso lo defiende. "Entiendo los sentimientos [de quienes critican el spot], pero creo que es importante generar un debate sobre esta cuestión" de la baja natalidad, dijo a los medios polacos.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2017-11-22 17:55:46

    ¿Para qué alcanza el aumento de 8 pesos al salario mínimo?

    Los poco más de ocho pesos más que los mexicanos ganarán son insuficientes para comprar un kilo de tortilla y es la mitad de lo que cuesta un litro de gasolina.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Venezuela entra en 'default' por impago de los intereses de un bono de la empresa pública Corpoelec
    Un conductor atropella a peatones cerca de la ciudad francesa de Toulouse