elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
48.166,71
-0,06%
18,6184
-0,15%
58,02
0,00%
1.291,44
+0,06%

Venezuela entra en 'default' por impago de los intereses de un bono de la empresa pública Corpoelec

Reuters / Bloomberg - 10:04 - 10/11/2017 - Actualizado: 10:22 - 10/11/17
2 comentarios
  • Los intereses estaban demorados desde principios de octubre

tagsMás noticias sobre:
Foto: Reuters.

El gobierno de Venezuela entró en incumplimiento de pagos al dejar de cancelar los intereses de un bono por 650 millones de dólares de su compañía eléctrica estatal Corpoelec, informó la firma Wilmington Trust, el fiduciario del título, en un comunicado enviado el viernes a la Bolsa de Luxemburgo.

Venezuela tenía que pagar el jueves sin dilación unos 28 millones de dólares por intereses demorados desde principios de octubre.

Los 650 millones de dólares en bonos habían caído a un mínimo histórico de 23 centavos por dólar, lo que muestra que los inversionistas las percibían como las notas más riesgosas que vencen el próximo año en la nación más riesgosa del mundo. Si bien un incumplimiento de la estatal Petróleos de Venezuela, y posiblemente incluso los soberanos, podría llevar a los acreedores a intentar reclamar los activos del productor de crudo, Edecar, la emisora original de los bonos, no tiene nada que los inversionistas extranjeros puedan incautar.

"La incapacidad del emisor de pagar los intereses vencidos de las notas en o antes del 9 de noviembre de 2017 constituye un Evento de Incumplimiento en virtud de la Sección 5.1 del Contrato de Fideicomiso", escribió Wilmington Trust en la carta a los tenedores de bonos.

Algunos operadores habían sospechado durante mucho tiempo que el bono podría ser un candidato para incumplimiento selectivo porque no contiene cláusulas de incumplimiento cruzado con PDVSA o pagarés soberanos. Los tenedores de bonos pueden argumentar que Corpoelec y PDVSA son la misma empresa y pedir el embargo de bienes de la petrolera, aunque se espera una larga batalla legal.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 2

1
el anti
11-11-2017 / 13:59
Puntuación 0   A Favor   En Contra

Y seguimos caminando torcido.

2
no progres pandereta
11-11-2017 / 14:56
Puntuación 0   A Favor   En Contra

de fracaso en fracaso hasta la derrota total.... diario del comunismo...

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2017-11-22 17:55:46

¿Para qué alcanza el aumento de 8 pesos al salario mínimo?

Los poco más de ocho pesos más que los mexicanos ganarán son insuficientes para comprar un kilo de tortilla y es la mitad de lo que cuesta un litro de gasolina.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Pandas y Gran Muralla en el programa de Melania Trump en China
Polonia anima a los ciudadanos a reproducirse como conejos