elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
47.857,14
+0,23%
19,0333
+0,22%
56,40
-0,04%
1.280,75
+0,14%

May pone fecha y hora al Brexit: será el 29 de marzo de 2019 a las 23.00 GMT

EFE - 3:18 - 10/11/2017
0 comentarios
  • La primera ministra avisa de que "no permitirá retrasos"

La retirada del Reino Unido de la Unión Europea se materializará a las 23.00 GMT del 29 de marzo de 2019, según informó hoy la primera ministra británica, Theresa May.

Esta fecha señalada será enmendada en el proyecto de ley sobre el Brexit, que será debatido la próxima semana en el Parlamento y que, una vez aprobado, autorizará a la desconexión del país de la UE.

Demostrar la determinación del Gobierno

En un artículo publicado hoy en el periódico The Daily Telegraph, la primera ministra dijo que la decisión de colocar el momento preciso del Brexit tiene como objetivo demostrar la determinación de su Gobierno de completar este proceso.

"Que nadie tenga duda de nuestra determinación o cuestione nuestro propósito de que el Brexit se está produciendo", escribe la primera ministra, que quedó debilitada tras perder la mayoría absoluta en las elecciones generales del pasado junio.

"(La fecha) estará (escrita) en blanco y negro en la portada de esta histórica pieza de legislación. El Reino Unido estará saliendo de la Unión Europea el 29 de marzo de 2019, a las 23.00 GMT", añadió.

Esa pieza legislativa, titulada Proyecto de Ley sobre la Retirada de la Unión Europea, ya ha superado su segunda lectura y entrará la próxima semana en la fase de comité, en la que se esperan enmiendas.

Según explica May, la mayoría de la gente quiere que los políticos "se unan" para negociar un buen acuerdo del Brexit.

No permitirá retrasos

También indicó que está dispuesta a escuchar las propuestas de los diputados para mejorar este proyecto de ley, pero advirtió sobre cualquier intento por detener su curso parlamentario.

"No vamos a tolerar intentos desde ningún lado para utilizar el proceso de enmiendas a este proyecto de ley como mecanismo para bloquear la voluntad democrática del pueblo británico al intentar ralentizar o detener nuestra salida de la Unión Europea", agregó. La primera ministra subraya que este proyecto legislativo es "fundamental" para conseguir un Brexit ordenado.

Las negociaciones entre Londres y Bruselas están en su sexta ronda sin que de momento se hayan conseguido avances sobre los términos de la ruptura, lo que ha creado una gran incertidumbre para las empresas y para los comunitarios que viven en el Reino Unido.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2017-11-14 16:47:56

Así ha aumentado el sueldo de Peña Nieto durante su sexenio

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, ha gozado de incrementos salariales ininterrumpidos a lo largo de su sexenio y el año 2018 no será la excepción.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Kelly presionó para terminar con la protección temporal a hondureños
El presidente Trump finaliza un viaje a China marcado por la distensión