elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
47.857,14
+0,23%
18,9912
-0,00%
56,40
-0,04%
1.276,90
-1,28%

La inflación en Venezuela llega a 825.7% en diez meses

Reuters - 12:34 - 7/11/2017
0 comentarios
    Foto: Reuters

    Los precios al consumidor en Venezuela se aceleraron un 825.7% hasta octubre, según el cálculo hecho por el Parlamento controlado por la oposición, que auguró que al final del año el país petrolero alcanzará inflación de cuatro dígitos.

    La Asamblea Nacional pronosticó que al cierre de 2017 la inflación podría ubicarse por encima del 1,400%, profundizando la crisis económica que atraviesa el país y que tiene a miles de familias lidiando con precios que se elevan semana a semana y con una profunda escasez de alimentos y medicinas.

    "Este mes debemos decir (...) que la economía venezolana ha entrado ya formalmente a un proceso de hiperinflación", dijo el diputado opositor Ángel Alvarado en la sesión de la Asamblea Nacional del martes.

    "Esto es dramático. Este es el gran problema del pueblo venezolano", agregó.

    El órgano legislativo, que comenzó a publicar este año cálculos de inflación para suplir la falta de cifras oficiales tras 24 meses sin ser difundidas, informó además que en el décimo mes los precios subieron un 45,5 por ciento, por encima de la tasa de septiembre de 36,6 por ciento.

    Los economistas consideran que un país sufre de hiperinflación una vez que la tasa mensual supera el 50% por varios meses o mantiene tasas anuales superiores a tres dígitos por tres años consecutivos. Venezuela suma dos años con inflación anual superior al 100 por ciento.

    El Banco Central dejó de informar mensualmente la evolución de los precios desde hace dos años, pero reconoció tasas de inflación de 180 por ciento y 240 por ciento en 2015 y 2016, respectivamente.

    El Gobierno del presidente Nicolás Maduro responsabiliza a los empresarios privados de inflar precios para desestabilizar su gestión. El mandatario prometió la semana pasada que el 2018 será el año de la "recuperación económica". 

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2017-11-14 16:47:56

    Así ha aumentado el sueldo de Peña Nieto durante su sexenio

    El presidente de México, Enrique Peña Nieto, ha gozado de incrementos salariales ininterrumpidos a lo largo de su sexenio y el año 2018 no será la excepción.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Un candidato republicano a lo Trump se la juega en el estado clave de Virginia
    Seguros contra impago de PDVSA alcanzan máximos récord