elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
48.172,74
-0,05%
18,6303
-0,08%
58,02
0,00%
1.291,51
+0,06%

Comercio entre Estados Unidos y Japón no es ni justo ni abierto: Trump

AFP - 19:57 - 5/11/2017
0 comentarios
  • Estas declaraciones se producen en el segundo día de su gira por Asia

  • "Queremos que haya comercio justo y abierto pero ahora mismo nuestro intercambio"

Donald Trump (Foto: Reuters)

El presidente estadounidense Donald Trump arremetió este lunes contra las relaciones comerciales con Japón, estimando que el intercambio entre ambos países "no es ni justo ni abierto", durante un foro con empresarios en Tokio.

"Queremos que haya comercio justo y abierto pero ahora mismo nuestro intercambio con Japón no es ni justo ni abierto", dijo Trump.

"Estados Unidos ha sufrido un déficit enorme con Japón durante muchos, muchos años. Así que vamos a tener que negociar y vamos a hacerlo de una forma amistosa", agregó Trump, quien tiene un vínculo muy fluido con el primer ministro japonés Shinzo Abe, con quien ya abordó el tema en un partido de golf el domingo a su llegada al país.

Estas declaraciones se producen en el segundo día de su gira por Asia, que estará centrada en la crisis con Corea del Norte, aunque funcionarios estadounidenses también han dejado claro que el tema comercial estará muy presente en la agenda.

Este viaje, el primero de Trump por la región y el más largo que ha efectuado un presidente estadounidense en 25 años, se produce después de meses de tensión entre Washington y Pyongyang.

Después de Japón, Trump se dirigirá a Corea del Sur, a China y finalmente asistirá a la cumbre de la APEC (Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico) en Vietnam, y al foro de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN) en Manila.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2017-11-22 17:55:46

¿Para qué alcanza el aumento de 8 pesos al salario mínimo?

Los poco más de ocho pesos más que los mexicanos ganarán son insuficientes para comprar un kilo de tortilla y es la mitad de lo que cuesta un litro de gasolina.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Ataque en iglesia de Texas es el cuarto más grande en Estados Unidos
Trump abre la puerta a un diálogo con Corea del Norte al inicio de su gira por Asia