elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
47.857,14
+0,23%
19,0002
+0,04%
56,40
-0,04%
1.278,81
-0,01%

Freddy Guevara ingresa en la residencia del embajador de Chile en Venezuela

Europa Press - 21:24 - 4/11/2017
0 comentarios
  • El TSJ dictaminó la retirada la inmunidad parlamentaria a Guevara

Freddy Gueveara, líder opositor venezolano Imagen: Reuters

El primer vicepresidente del Parlamento venezolano y líder opositor, Freddy Guevara, ha ingresado este sábado en la residencia del embajador de Chile en Venezuela y ha solicitado la protección del país, según ha informado el Gobierno chileno.

Guevara ha solicitado protección "ante lo que estima inminentes amenazas a su seguridad e integridad personal", ha señalado el Gobierno de Chile en un comunicado. "El Gobierno de Chile le ha otorgado la calidad de huésped de nuestra Embajada", ha agregado.

El TSJ dictaminó la retirada la inmunidad parlamentaria a Guevara por "cometer varios delitos en flagrancia" y le ha prohibido salir del país, aunque no se han dado motivos concretos.

Freddy Guevara, primer vicepresidente del Parlamento y coordinador nacional de Voluntad Popular, ha sido acusado en numerosas ocasiones por el Gobierno de urdir complots para propiciar la caída de Nicolás Maduro, si bien hasta ahora el oficialismo nunca había actuado contra él.

Los gobiernos de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay y Perú han expresado este sábado su "enérgica condena" a la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela de retirar la inmunidad parlamentaria al diputado opositor Freddy Guevara.

Además, el Grupo de Lima ha reiterado que "no reconoce ninguno de los actos" de la Asamblea Nacional Constituyente, afín al presidente venezolano, Nicolás Maduro. "Al ratificar nuestro pleno apoyo a la Asamblea Nacional, reiteramos al Gobierno de Venezuela su obligación de respetar la Constitución y la integridad del poder legislativo", añaden.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2017-11-14 16:47:56

Así ha aumentado el sueldo de Peña Nieto durante su sexenio

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, ha gozado de incrementos salariales ininterrumpidos a lo largo de su sexenio y el año 2018 no será la excepción.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Empleadas de Bershka en España logran aumento salarial tras huelga
Empresas británicas implementarían planes de contingencia frente al Brexit