elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
48.136,24
-0,13%
18,6404
-0,00%
58,51
-0,07%
1.290,81
+0,01%

Venezuela cita a acreedores para renegociar su deuda externa

AFP / EconomíaHoy.mx - 9:46 - 3/11/2017
0 comentarios
  • Se entiende que el país no tiene capacidad para hacer frente a sus compromisos

tagsMás noticias sobre:
Foto: Getty

Venezuela citó a sus acreedores para el 13 de noviembre en Caracas, a fin de iniciar una renegociación de la deuda externa, anunció este viernes el vicepresidente Tareck El Aissami, quien encabeza la comisión encargada del proceso.

"Hacemos un llamado a los tenedores para una reunión el 13 de noviembre en Caracas para iniciar la consecución conjunta de mecanismos que garanticen el cumplimento de compromisos soberanos en la renegociación de la deuda", afirmó El Aissami, en una declaración leída en la televisión oficial.

La medida da a entender que el Estado no tiene capacidad para cumplir con sus compromisos financieros pues tiene poco efectivo tras haber liquidado dos pagos urgentes de PDVSA y antes de que la petrolera entre en el nuevo plazo para pagar a sus tenedores de bonos más de 3,500 millones de dólares antes de que termine noviembre.

Denuncian endeudamiento irresponsable de Maduro

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Julio Borges, responsabilizó al presidente Nicolás Maduro por la deuda externa de Venezuela, tras señalar que mientras "nadie confíe en el gobierno", en referencia a empresas y gobiernos del mundo, no se podrá reestructurar la deuda.

"Traidor es Maduro que endeudó de manera irresponsable a Venezuela y hoy nos está matando de hambre. Maduro no podrá reestructurar la deuda porque nadie en el mundo confía en su gobierno", escribió en su cuenta de Twitter.

La víspera, Maduro anunció que ha decretado una reestructuración de la deuda externa del país tras confirmar que liquidará los 1.121 millones de dólares a inversionistas vinculados con PDVSA.

"Debemos 120,000 millones de dólares aproximadamente. ¿Dónde está esa plata ¿Alguien lo ve? ¡Se lo robaron! Lo que se ve es hambre, miseria, muertes, destrucción de la industria nacional", señaló Borges.

Ante esto, el dirigente de Primero Justicia (PJ) insistió en que Maduro "mantiene un boicot sobre el pueblo al prohibir la apertura de un canal humanitario".

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2017-11-22 17:55:46

¿Para qué alcanza el aumento de 8 pesos al salario mínimo?

Los poco más de ocho pesos más que los mexicanos ganarán son insuficientes para comprar un kilo de tortilla y es la mitad de lo que cuesta un litro de gasolina.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Antes de irse a Asia, Trump apunta al Departamento de Justicia y pone a Tillerson en la cuerda floja
Trump estudia volver a incluir a Corea del Norte en la lista de patrocinadores del terrorismo