elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
48.196,89
+0,02%
18,6575
+0,06%
58,02
0,00%
1.292,00
+0,81%

PDVSA pagará el jueves los 842 millones en bonos que debe

Reuters - 16:12 - 31/10/2017
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Foto: Reuters

    La firma estadounidense de custodia DTC informó a los tenedores del bono de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) al 2020 que recibirán el jueves el pago del capital por 842 millones de dólares, dijeron cinco fuentes del mercado.

    Los inversionistas aguardaban el martes la llegada de los fondos de la amortización del PDVSA 2020 en sus cuentas, una vez que la estatal petrolera informó el viernes que inició el pago a través de JPMorgan y se produjo una inusual demora en el proceso de envío del dinero.

    DTC habría indicado que el pago de PDVSA fue transferido al sistema de compensación Euroclear el martes y se reflejaría en las cuentas de los clientes el jueves en la mañana, en un mensaje que dijeron haber leído cinco ejecutivos de fondos y casas de bolsa.

    La noticia confirma que el gobierno socialista venezolano prioriza los pesados pagos de su servicio de deuda, en medio de fuertes recortes de importaciones vitales para una economía en recesión y una crónica escasez de bienes básicos como medicinas.

    DTC, con sede en Nueva York, declinó comentar a Reuters sobre el pago y tampoco respondió de inmediato un portavoz del sistema Euroclear.

    Pershing, otro sistema de compensación, informó a sus clientes que recibió los fondos para el pago del capital del PDVSA 2020 el martes en la tarde y empezaría a abonar el dinero, dijo otro inversionista local.

    En el mercado, los precios de los papeles de la petrolera se recuperaban tras la noticia, después que arrancaron a la baja el martes, por el retraso que por primera vez se produjo en un pago de capital a acreedores, en medio de las crecientes preocupaciones por la liquidez del país y su principal empresa.

    El bono al 2020 caía ligeramente 1,25 puntos desde el inicio de la jornada para cotizar en 82,500 centavos, seguido por el PDVSA 2035 que retrocedía un 2,72 por ciento interdiario hasta los 35,750 centavos de dólar, a las 1940 GMT.

    PDVSA no respondió de inmediato a una solicitud de información.

    Desde comienzos de octubre, PDVSA y el Gobierno venezolano comenzaron a demorar el pago de intereses a sus acreedores, aprovechando que en el caso de los rendimientos cuentan con un período de gracia de 30 días.

    Venezuela canceló con retraso unos 74 millones de dólares que debía pagar el 16 de octubre a tenedores de unas obligaciones, informó el Banco Mellon de Nueva York en un comunicado el martes. La institución no mencionó la fecha en que recibió los fondos que empezará a distribuir.

    La petrolera estatal también cumplió la semana pasada con un pago demorado desde principios de octubre por 41 millones de dólares en intereses. Quedan pendientes otros 750 millones de dólares en rendimientos.

    El reembolso del capital del título de PDVSA al 2020 debía ser transferido el viernes sin demora a su agente de pago para evitar un incumplimiento, según fuentes del mercado.

    El próximo jueves la estatal venezolana debe cumplir con otro pago de 1.120 millones de dólares por el vencimiento de un bono, que de nuevo no admite dilación.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2017-11-22 17:55:46

    ¿Para qué alcanza el aumento de 8 pesos al salario mínimo?

    Los poco más de ocho pesos más que los mexicanos ganarán son insuficientes para comprar un kilo de tortilla y es la mitad de lo que cuesta un litro de gasolina.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Mujer demanda a Sephora por contagiarse de herpes con labial de muestra
    Forbes cerrará por completo su sección de opinión