elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
47.857,14
+0,23%
19,0002
+0,04%
56,40
-0,04%
1.278,81
-0,01%

Trump y Netanyahu se besan en graffiti de Israel

Reuters - 13:19 - 29/10/2017
0 comentarios
  • El artista espera obra llame la atención sobre los palestinos atrapados

  • El muro de Belén se ha convertido en un escaparate para el arte de protesta

Graffiti (Foto: Reuters)

Otro mural protagonizado por Donald Trump que sería obra del artista australiano del grafiti Lushsux apareció en una parte de la barrera israelí en la ocupada Cisjordania, mostrando esta vez al presidente estadounidense besándose con el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu.

Con su rostro oculto por un tocado, un hombre que se identificó como Lushsux dijo en Belén que espera que su obra llame la atención sobre los palestinos atrapados en "una prisión interior".

El muro de Belén se ha convertido en un escaparate para el arte de protesta, que ha permitido expresar los temores de los palestinos respecto a que la barrera de vallas y concreto implantada por Israel en Cisjordania significa una forma de apropiación de su territorio. Los israelíes consideran que la barrera es un defensa contra los ataques palestinos.

"El muro es un mensaje en sí mismo", dijo a Reuters el hombre, que dijo que pintó el mural durante la noche. "No necesito escribir 'Palestina libre' o algo así, algo realmente directo... que la gente ignorará".

"Simplemente pinto lo que suelo pintar y quizás la gente empiece a mirar el fondo y observar los alambres de púas y a la gente atrapada aquí. Tal vez eso funcione mejor", sostuvo.

Entre los murales pintados en la barrera que se cree que son obra de Lushsux está uno que muestra a Trump besando una atalaya israelí y otro que lo representa colocando su mano sobre la barrera y pensando en construir un muro similar en la frontera con México.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2017-11-14 16:47:56

Así ha aumentado el sueldo de Peña Nieto durante su sexenio

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, ha gozado de incrementos salariales ininterrumpidos a lo largo de su sexenio y el año 2018 no será la excepción.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Trump vulve a atacar a Clinton ante posibles arrestos por Rusiagate
Nutricionistas desmontan el mito de los nuevos sustitutos del azúcar