elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
48.196,89
+0,02%
18,6366
-0,05%
58,02
0,00%
1.291,80
+0,09%

Merkel busca impulsar conversaciones para formar coalición de Gobierno en Alemania

Reuters - 13:11 - 29/10/2017
0 comentarios
  • El proceso está resultando complicado, con disputas sobre el medio ambiente

  • Está tratando de forjar una inédita coalición tripartita con el Partido Democrático Libre

Angela Merkel (Foto: Reuters)

La canciller alemana, Angela Merkel, tenía previsto reunirse con posibles socios de coalición el domingo para iniciar el proceso de formación de un Gobierno después de un comienzo difícil de las conversaciones esta semana, reportaron medios.

Merkel -cuya alianza conservadora obtuvo el primer lugar en las elecciones nacionales del 24 de septiembre, pero perdió escaños- está tratando de forjar una inédita coalición tripartita con el Partido Democrático Libre (FDP), una agrupación proempresarial, y los Verdes de centroizquierda.

El proceso está resultando complicado, con disputas sobre temas como el medio ambiente y la política migratoria publicadas por medios alemanes durante el fin de semana, después de lo que un negociador describió el jueves como un "gran choque" de puntos de vista entre los partidos involucrados.

El diario Bild am Sonntag dijo que Merkel tratará de "rescatar" las conversaciones reuniéndose con Horst Seehofer, quien encabeza el conservador partido bávaro CSU, dos funcionarios de los Verdes y el líder del FDP, Christian Lindner, en un lugar que no ha sido revelado.

Los posibles socios de la llamada coalición Jamaica -nombre elegido porque los colores negro, amarillo y verde de los partidos reflejan los de la bandera del país caribeño- están en desacuerdo con terminar con la producción de carbón para reducir las emisiones de dióxido de carbono y los límites migratorios.

Muchos conservadores quieren tomar una línea más dura sobre inmigración, la que culpan de su derrota electoral por la decisión de Merkel de permitir el ingreso de más de un millón de inmigrantes en 2015 y 2016. También desean limitar el número de refugiados, pero los Verdes rechazan este tipo de límites.

Otros asuntos, como las pensiones y las regulaciones laborales, que podrían estar en la agenda el lunes, parecen menos polémicos.

Los tres bloques también están avanzando hacia un acuerdo sobre la legalización de la marihuana a través de distribuidores autorizados, como las farmacias, informó el periódico Stuttgarter Zeitung el domingo.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2017-11-22 17:55:46

¿Para qué alcanza el aumento de 8 pesos al salario mínimo?

Los poco más de ocho pesos más que los mexicanos ganarán son insuficientes para comprar un kilo de tortilla y es la mitad de lo que cuesta un litro de gasolina.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Mexicanos protestan frente a muros prototipo de Trump
Marcha masiva en Cataluña a favor de la unidad de España