elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
46.660,87
-0,59%
20,5993
+0,39%
65,74
+0,08%
1.283,70
+0,21%

Escuela de Estados Unidos tomará nombre de Obama, en lugar de un líder de la Confederación

AFP - 14:35 - 19/10/2017
0 comentarios
  • El cambio en Jackson llega en medio de un debate nacional sobre una campaña

Barack Obama (Foto: Reuters)

Una escuela pública en Misisipi dejará de tener el nombre de un líder que luchó por mantener la esclavitud en la Guerra Civil de Estados Unidos y honrará al primer presidente negro del país, Barack Obama, reportó un periódico local.

El cambio en Jackson, Misisipi, llega en medio de un debate nacional sobre una campaña para remover estatuas y otros monumentos de generales y líderes de la Confederación 1861-1865.

La Davis International Baccalaureate Elementary School, cuya matrícula es 98% de estudiantes negros, será renombrada el próximo año como Barack Obama Magnet International Baccalaureate Elementary School, anunció el diario The Clarion-Ledger.

Janelle Jefferson, presidenta de la asociación de padres de familia informó al consejo de Jackson school, en una reunión el martes por la noche, el plan de renombrar la escuela, informó el diario.

De acuerdo con el Southern Poverty Law Center, un grupo de abogados que defienden los derechos civiles, más de 100 escuelas en Estados Unidos --principalmente en el sur - tienen nombres de íconos de la Confederación.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-06-07 19:38:25

¿Y si el apocalipsis del retail es mentira? El sector genera empleos

El sector minorista parecía tener los días contados ante el crecimiento del comercio online, pero un informe de Moody's pone de manifiesto que el apocalipsis del retail podría estar sobredimensionado.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Putin ve justo el precio del petróleo por encima de los 50 dólares
Vladimir Putin sube su retórica antiestadounidense