elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
49.938,98
-0,40%
18,8583
+0,01%
52,24
-0,04%
1.280,87
+0,06%

Trump dejará de pagar subsidios a los seguros médicos de millones de estadounidenses

Europa Press / EconomíaHoy.mx - 7:56 - 13/10/2017
0 comentarios
  • Con esta decisión espera forzar a los demócratas a negociar una reforma

tagsMás noticias sobre:
Foto: Dreamstime.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dejará de pagar los subsidios destinados a seis millones de estadounidenses de renta baja que no pueden permitirse asumir el coste completo de sus seguros sanitarios, una de las medidas clave del Obamacare.

"El Obamacare de los demócratas ha implosionado", celebró el presidente tras anunciar la retirada de los subsidios, que pone en peligro la cobertura médica de millones de personas. El objetivo de esta brusca medida, remarcó Trump, es forzar a los demócratas a "¡llamarme para solucionarlo!".

Las aseguradoras ya han advertido al Gobierno que la medida puede provocar una enorme subida de los precios de los seguros médicos. La decisión por parte de Trump de dejar de pagar ayudas a millones de estadounidenses ha provocado graves críticas por parte de los democrátas en el Congreso y la amenaza de una denuncia por parte del Fiscal General de Nueva York.

Trump ha pagado los subsidios desde que asumió su cargo en enero, pero lleva amenazando desde entonces con "cerrar el grifo". Las ayudas, garantizadas dentro del Obamacare, tienen como objetivo ayudar a pagar los gastos médicos de aquellas familias que no puedan permitírselo. Los subsidios beneficiaban a más de seis millones de norteamericanos.

El presidente estadounidense ha mostrado su frustración en numerosas ocasiones ante la imposibilidad de retirar por completo el Obamacare, que ha sido atacado por los republicanos durante años por considerarlo una "intrusión" al sistema sanitario estadounidense privado.

No obstante, muchos senadores republicanos han urgido públicamente a la Administración de Trump que no deje de pagar los subsidios para no desestabilizar el mercado de los seguros sanitarios.

"Acto de sabotaje"

De acuerdo con la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Sanders, el presidente ha tomado la decisión "basándose en los consejos del Departamento de Justicia".

"El rescate de las compañías aseguradoras a través de estos pagos ilegales es otro ejemplo de cómo la antigua Administración abusaba de los contribuyentes y eludía la ley para apoyar un sistema corrupto", ha asegurado Sanders en un comunicado.

El líder democráta en el Senado, Chuck Summer, y su par en el Congreso, Nancy Pelosi, han criticado la decisión de Trump en un comunicado conjunto, en el que acusan al mandatario de provocar de forma deliberada el aumento del coste de los seguros sanitarios para millones de ciudadanos.

"Es un rencoroso acto de sabotaje dirigido contra familias trabajadoras y de clase media en cada esquina de Estados Unidos", han declarado. "No se equivoquen, Trump intentará culpar al Obamacare, pero esto se le va a volver en su contra y pagará por ello", han asegurado.

El Fiscal General de Nueva York, Eric T. Schneiderman, ha dicho en un comunicado que está preparado para presentar una demanda contra la decisión ejecutiva del presidente. "No permitiré que el presidente Trump utilice a las familias de Nueva York como peones al servicios de sus políticas en su peligrosa campaña para acabar con el Obamacare a cualquier coste", ha afirmado.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2017-10-18 19:35:41

Y si realmente se acaba el TLCAN, ¿qué pasará con el PIB de México?

La extinción del TLCAN es una carta aún disponible pero, ¿qué afectaciones económicas tendrá el país ante el probable escenario?



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Funcionario de Odebrecht Venezuela financió campaña de Maduro con 35 mdd
Pingüinos detienen construcción de una mina de hierro y cobre