elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
49.988,71
-0,02%
18,9925
+0,96%
52,00
+0,31%
1.280,70
-0,70%

Venezuela, el país de América Latina con más personas mal alimentadas

Notimex - 7:43 - 12/10/2017
0 comentarios
    (Foto: Reuters)

    Venezuela es el país de América Latina donde más aumentó el número de subnutridos, es decir, de personas mal alimentadas, al pasar de 2.8 millones en 2015, a 4.1 millones en 2016, con una prevalencia de 13% de su población.

    De acuerdo con el informe sobre el Estado de la Seguridad Alimentaria y Nutrición en el mundo correspondiente a 2017, Venezuela es el país latinoamericano que se ubica en la peor situación en términos de carencia alimentaria.

    En términos generales, el hambre aumentó 6% en América Latina en 2016, el primer retroceso en una década, debido a las depresiones económicas.

    Después de avances en materia de malnutrición, la región sumó 2.4 millones de personas más que no cuentan con suficientes alimentos para cubrir sus necesidades calóricas básicas, lo que supone un total de 42.5 millones de subnutridos en América Latina, equivalente a 6.6% de su población total.

    "Vamos por mal camino. La región ha dado un paso atrás importante en una lucha que venía ganando", dijo el representante regional de la FAO, Julio Berdegué, al entregar el informe en Santiago de Chile.

    En el estudio se destaca que cada vez más adultos y niños se están convirtiendo en obesos, tanto en los países desarrollados como en los países en vías de desarrollo.

    En Suramérica, 7.4% de los niños menores de cinco años sufre sobrepeso y obesidad, al igual que 6.0% de los niños de América Central y 6.9 de los del Caribe.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2017-10-18 19:35:41

    Y si realmente se acaba el TLCAN, ¿qué pasará con el PIB de México?

    La extinción del TLCAN es una carta aún disponible pero, ¿qué afectaciones económicas tendrá el país ante el probable escenario?



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    ONU visitarán base aérea Siria para investigar ataque químico
    Trump saca a Estados Unidos de la Unesco