elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
49.938,98
-0,40%
18,8551
-0,01%
52,24
-0,04%
1.280,70
+0,05%

ONU visitarán base aérea Siria para investigar ataque químico

AFP - 19:47 - 11/10/2017
0 comentarios
  • El viaje a la base de Shayrat será poco después del ataque de Jan Sheijun

  • En abril Estados Unidos lanzó un ataque misilístico contra Shayrat

tagsMás noticias sobre:
OPCW (Foto: Reuters)

Delegados de la ONU viajarán esta semana a una base aérea Siria que según Estados Unidos y sus aliados fue utilizada para lanzar un ataque con gas sarín contra la localidad de Jan Sheijun, informaron fuentes diplomáticas a la AFP este miércoles.

El viaje a la base de Shayrat tendrá lugar solo semanas antes del esperado reporte del ataque contra Jan Sheijun que Occidente y una comisión de la ONU aseguran fue llevado a cabo por las fuerzas leales al presidente Bashar al Asad.

En el equipo que viajará a Siria hay integrantes tanto de la ONU como de la Organización Internacional para la Reducción de Armas Químicas (OPCW, por sus siglas en inglés), y es parte de una investigación conocida como JIM.

Él mismo salió el lunes hacia Damasco, y tenía programado ir a la base aérea Shayrat, informó un diplomático del Consejo de Seguridad quien pidió permanecer en el anonimato.

En abril Estados Unidos lanzó un ataque misilístico contra Shayrat luego de llegar a la conclusión de que aviones sirios, equipados con gas sarín, habían salido desde allí para atacar Khan Sheikhun.

Al menos 87 personas, incluyendo más de 30 niños, murieron en el ataque con gas sarín el 4 de abril.

El gobierno de Siria ha negado estar involucrado en este incidente, y asegura que ya no está en posesión de armas químicas desde 2013 cuando, en cumplimiento de un acuerdo, decidió deshacerse de ellas.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2017-10-18 19:35:41

Y si realmente se acaba el TLCAN, ¿qué pasará con el PIB de México?

La extinción del TLCAN es una carta aún disponible pero, ¿qué afectaciones económicas tendrá el país ante el probable escenario?



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Trump nombra a Kirstjen Nielsen secretaria de Seguridad Interior
Venezuela, el país de América Latina con más personas mal alimentadas