elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
49.938,98
-0,40%
18,8265
-0,16%
52,24
-0,04%
1.286,25
+0,48%

México no reconocerá a una Cataluña independiente: Videgaray

EconomíaHoy.mx - 15:02 - 10/10/2017
0 comentarios
    Luis Videgaray. Foto: Reuters

    "El gobierno de México, en apego al derecho internacional, no reconocerá a Cataluña como un Estado independiente", dijo Luis Videgaray, titular de Relaciones Exteriores, durante su comparecencia ante el Senado de la República.

    "España es un país entrañable para México. Nos une la historia y las oportunidades en el presente y en el futuro. México es un aliado fundamental y un amigo de España", señaló el canciller mexicano durante su discurso.

    Videgaray agregó que el país ha dado seguimiento a los recientes acontecimientos en Cataluña y lamentó los hechos de violencia ocurridos el 1 de octubre.

    El titular de la SRE indicó que "México hace votos por la unidad de España, ya que la violencia nunca debe ser el camino para la solución de las controversias. Por ello, se pronunció por una solución pacífica por la vía de la legalidad, en la que todos los involucrados consigan superar sus divisiones con pleno respeto a la Constitución española y a las instituciones del Estado".

    Durante el evento en el Senado, el funcionario federal concluyó: "si a pesar del diálogo político, el gobierno Catalán declara unilateralmente la independencia, el gobierno de México, en apego al derecho internacional, no reconocerá a Cataluña como un Estado independiente".

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2017-10-18 19:35:41

    Y si realmente se acaba el TLCAN, ¿qué pasará con el PIB de México?

    La extinción del TLCAN es una carta aún disponible pero, ¿qué afectaciones económicas tendrá el país ante el probable escenario?



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    México participará en diálogo entre gobierno de Maduro y oposición de Venezuela
    El presidente de Cataluña anuncia un Estado independiente pero suspendido temporalmente