elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
49.548,13
-0,88%
19,1221
+0,17%
51,89
-0,02%
1.279,99
-0,19%

El Premio Nobel de Física 2017, para los científicos que descubrieron las ondas gravitacionales

EconomíaHoy.mx / Reuters - 6:12 - 3/10/2017
0 comentarios
  • Rainer Weiss, Kip S. Thorne, Barry C. Barish han sido los físicos premiados

  • Las ondas gravitacionales permitirán observar la historia del Cosmos

tagsMás noticias sobre:
Imagen: Premios Nobel

Los científicos Rainer Weiss, Kip S. Thorne, Barry C. Barish han sido galardonados este martes con el Premio Nobel de Física 2017 por su estudio de las ondas gravitacionales. Los tres físicos, junto a la Colaboración Científica LIGO, ya obtuvieron el Premio Princesa de Asturias en junio de este año por este mismo estudio.

El premio ha sido otorgado "por las contribuciones decisivas de LIGO y la observación de las ondas gravitacionales", según ha señalado la organización. "Esto es algo completamente nuevo y diferente y abrió mundos jamás vistos", dijo la Real Academia Sueca de Ciencias en el comunicado en el que anunció el premio de 9 millones de coronas suecas (1,1 millones de dólares). "Una riqueza de descubrimientos aguarda a quien tenga éxito en capturar las ondas e interpretar su mensaje", añadió.

El de Física es el segundo Premio Nobel anunciado este año y fue revelado después de que los estadounidenses Jeffrey Hall, Michael Rosbash y Michael Young obtuvieron la distinción en la categoría de Fisiología o Medicina el lunes.

¿Qué son las ondas gravitacionales?

Einstein descubrió en su Teoría de la Relatividad General que los objetos que se mueven en el Universo producen ondulaciones en el espacio-tiempo y que estas se propagan por el espacio. Predecía así las ondas gravitacionales, aunque demostrar de manera directa su existencia era el último reto pendiente de la Relatividad.

Las ondas gravitacionales transportan información acerca del movimiento de los objetos en el universo, y se espera que permitan observar la historia del Cosmos hasta instantes remotos.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2017-10-23 17:58:20

El código que nadie quiere en sus billetes de avión a Estados Unidos

Si vas a viajar en avión a Estados Unidos, es momento de revisar tu billete. Puede que tu boleto lleve impreso el código 'SSSS'. En ese caso, eres uno de los desafortunados elegidos.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Maduro denuncia que la oposición preparaba un plan para atentar contra los servicios públicos
Trump, de nuevo ante el debate sobre el control de armas tras la masacre de Las Vegas