elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
50.000,25
+0,12%
18,8986
+0,46%
51,61
+0,19%
1.280,94
-0,68%

El gobernador de Nueva York pide a Trump usar su "poder" para ayudar a Puerto Rico

EFE - 10:47 - 24/09/2017
0 comentarios
  • "Use el poder de la Casa Blanca para ayudar a nuestros conciudadanos"

tagsMás noticias sobre:
Andrew Cuomo, gobernador de Nueva York Imagen: Reuters

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, le solicitó hoy al presidente estadounidense, Donald Trump, que use "el poder" de la Casa Blanca para ayudar a Puerto Rico tras el paso del huracán María, que arrasó la isla el pasado miércoles.

"Señor presidente, use el poder de la Casa Blanca para ayudar a nuestros conciudadanos estadounidenses en Puerto Rico. Ellos están en necesidad", tuiteó hoy Cuomo a través de la red social Twitter.

Cuomo llegó a la isla el pasado viernes con ayuda humanitaria para la isla y acompañado de técnicos expertos en varias materias, que ayudarán a la reconstrucción de la isla

Ese mismo día, Cuomo acompañó al gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, en un recorrido en helicóptero para avistar los daños que causó el poderoso ciclón sobre la isla.

En un vídeo a través de su cuenta oficial en la citada red social, el gobernador además aseguró que presenciando el desastre de primera mano lo que se ve "es peor de lo que aparece en la televisión en los noticiarios...".

"La devastación que se ve, le deja a uno sin respiración", agregó a la vez que hizo un llamamiento para "movilizarse y conseguir que nuestros legisladores se centren en conseguir la ayuda que necesitan los puertorriqueños y otras islas".

Por otro lado, prometió que ayudará a la isla y que es necesario que el gobierno estadounidense "despierte y responda a este problema".

A su vez, anunció la creación de una fundación para canalizar ayuda y contribuir a la reconstrucción de Puerto Rico.

En el territorio neoyorquino vive la mayor concentración de puertorriqueños fuera de Puerto Rico.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2017-10-18 19:35:41

Y si realmente se acaba el TLCAN, ¿qué pasará con el PIB de México?

La extinción del TLCAN es una carta aún disponible pero, ¿qué afectaciones económicas tendrá el país ante el probable escenario?



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Lee ya es huracán de categoría 1 y María baja a categoría 2
Merkel vence en las elecciones en Alemania y la ultraderecha entra en el Parlamento