elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
49.988,71
-0,02%
18,9925
+0,96%
52,00
+0,31%
1.280,70
-0,70%

Lee ya es huracán de categoría 1 y María baja a categoría 2

EFE - 8:52 - 24/09/2017
0 comentarios
  • Lee podría llegar a tener la fuerza de un huracán intenso este lunes

Huracán María en Puerto Rico Imagen: Efe

Lee se transformó hoy en el centro del Atlántico en un huracán de categoría 1, mientras que María bajó a categoría 2 y avanza hacia el norte y en los próximos dos días se situará cerca de la costa del sureste de Estados Unidos.

El Centro Nacional de Huracanes informó hoy en su boletín de las 5.00 horas locales de estos dos ciclones, que no constituyen actualmente amenaza para tierras pobladas.

A la hora del boletín María se encontraba a 290 millas (495 km) de la isla Gran Abaco, al norte de Bahamas, y a 530 millas (855 km) del cabo Hatteras, en Carolina del Norte.

Se movía a 9 millas por hora (15 km por hora) rumbo al norte con vientos máximos sostenidos de 110 km por hora (175 km/h), según comprobó un avión del CNH.

El CNH indicó que desde las Carolinas y parte central de la costa del este de EE.UU. se debería monitorear el avance de este huracán, que fue devastador a su paso por el Caribe, especialmente en Puerto Rico, donde tocó tierra el pasado miércoles.

Según el patrón de trayectoria del CNH, el cono de María se desplazará a un área cercana a la costa del sureste de EE.UU. durante los próximos dos días.

El oleaje oceánico generado por María está aumentando en partes de la costa suroriental de Estados Unidos y en Bermuda y también va a crecer en la parte media de la costa oriental estadounidense.

Ese oleaje sigue afectando a Puerto Rico, la islas Vírgenes, la zona norte de la Española (la República Dominicana y Haití), las islas Turcos y Caicos y Bahamas.

En cuanto a Lee, el CNH concretó que está localizado a 860 millas (1,350 km) al este de Bermuda y a 1,370 (2,205 km) al oeste de las Azores.

Se mueve lentamente rumbo al sur a 1 milla por hora (2 km/h) con vientos máximos sostenidos de 85 millas por hora (140 km/h) y se espera que se fortalezca en las próximas 36 a 48 horas.

Lee podría llegar a tener la fuerza de un huracán intenso este lunes.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Entérate

www.economiahoy.mx
2017-10-18 19:35:41

Y si realmente se acaba el TLCAN, ¿qué pasará con el PIB de México?

La extinción del TLCAN es una carta aún disponible pero, ¿qué afectaciones económicas tendrá el país ante el probable escenario?



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Acusan al papa de difundir 7 herejías en su exhortación sobre la familia
El gobernador de Nueva York pide a Trump usar su poder para ayudar a Puerto Rico