elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
50.545,75
+0,36%
17,8786
-0,05%
50,71
+0,32%
1.296,70
+0,37%

Maduro anima a los venezolanos a no ver al conejo como una mascota y empezar a comerlo

Reuters - 8:28 - 14/09/2017
0 comentarios
  • "El conejo no es una mascota, son dos kilos y medio de carne"

El Gobierno de Venezuela pidió esta semana que los venezolanos vean al conejo como algo más que una "bonita mascota" buscando defender un plan que promueve su cría y consumo, en medio de feroces críticas de los opositores, que descartan este tipo de ideas como solución a la crónica escasez de alimentos.

Desde la presidencia han decidido impulsar el "Plan Conejo", que se suma a otras iniciativas del gobierno de Nicolás Maduro, que financia proyectos para enseñar a ciudadanos a sembrar víveres en techos y balcones de sus hogares, replicando ideas como la de criar gallinas que promovió su mentor político, el fallecido presidente Hugo Chávez.

"Hay un problema cultural, porque nos han enseñado que el conejo es una mascota bien bonita", comentó en televisión y frente al presidente socialista Maduro uno de sus ministros, encargado del plan que busca promover su consumo. "El conejo no es una mascota, son dos kilos y medio de carne con alta proteína y sin colesterol", afirmó Freddy Bernal, ministro para la Agricultura Urbana, que calcula se pueden obtener hasta 80 conejos al año con tener una sola coneja.

Inmediatamente páginas de Internet del gobierno comenzaron a enumerar los beneficios de criar y consumir carne de conejo, en un país que según los datos oficiales más recientes, de 2014, redujo en dos años el consumo de carne de cerdo, vaca y pollo. "La carne (de conejo) es un alimento recomendado para las épocas en las que queremos aumentar nuestra masa muscular debido a su alto contenido en proteínas de muy alto valor biológico", dijo un artículo difundido en Facebook por el equipo de Bernal.

Maduro viene denunciando que existen trabas para importar comida y medicinas por un bloqueo financiero y económico que causan sanciones impuestas en agosto por su par estadounidense Donald Trump.

La promoción del "Plan Conejo" desató las críticas entre opositores a Maduro, que en redes sociales descartaron sea una solución a las fallas nutricionales que estudios privados afirman existen entre casi un tercio de los niños más pobres. "¿Ustedes están hablando en serio? (...) ¿Ustedes pretenden que la gente se ponga a criar conejos para resolver el problema del hambre en nuestro país?, comentó el gobernador y dos veces candidato presidencial de la oposición, Henrique Capriles en un video para responder a Bernal. "Si ustedes no pueden hacer que en el país se produzcan alimentos, váyanse", agregó.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2017-08-11 23:28:30

España, sin miedo a Trump

México es ya una de las mecas de las grandes firmas españolas en el extranjero; pese al proteccionismo de Trump, españoles han ganado contratos por 7,400 mde



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Google es demandado por sexismo
El Gobierno venezolano y la oposición acuerdan incluir como mediadores a Bolivia, Chile, México y Nicaragua