elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
50.170,81
-0,17%
17,7610
+0,07%
50,30
-0,10%
1.309,99
+0,11%

Los demócratas anuncian un acuerdo con Trump para proteger a los 'dreamers' pero este lo niega

EFE - 5:17 - 14/09/2017 - Actualizado: 06:26 - 14/09/17
0 comentarios
  • Dicen que han negociado un paquete presupuestario para la frontera

  • Donald Trump, sin embargo, ha negado alcanzar acuerdo alguno

  • El acuerdo excluiría cualquier tipo de partida para el muro con México

tagsMás noticias sobre:
Protesta contra las medidas migratorias de Donald Trump. Foto: Reuters/Archivo

Los líderes demócratas en el Congreso acordaron este miércoles con el presidente Donald Trump trabajar en común para brindar protección legal a los 800.000 jóvenes indocumentados conocidos como "soñadores", informaron en un comunicado.

También acordaron, según la versión de los demócratas, negociar un paquete presupuestario para financiar la seguridad fronteriza que "sea aceptable para las dos partes" y que, por lo tanto, excluya cualquier partida para el muro con México.

"Tuvimos un encuentro muy productivo en la Casa Blanca con el presidente. La conversación se centró en DACA. Acordamos consagrar rápidamente las protecciones de DACA en una ley", afirmaron los líderes demócratas en el Senado, Chuck Schumer, y en la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, que cenaron con Trump.

Trump niega el acuerdo

Trump, por su parte, ha asegurado que no se ha alcanzado ningún pacto y ha prometido que el muro en la frontera con México "continuará construyéndose".

"El MURO, que ya está en construcción bajo la forma de una nueva renovación de las vallas y muros ya existentes, continuará construyéndose", ha afirmado el presidente de Estados Unidos, en uno de sus primeros mensajes del jueves por la mañana en su cuenta personal de Twitter.

"No se alcanzó ningún acuerdo la pasada noche sobre los 'dreamers'", ha asegurado el mandatario estadounidense, en otro 'tuit'. "La seguridad fronteriza masiva tendrá que acordarse a cambio de un consentimiento", ha añadido. El tema, según ha anunciado, se someterá a "votación".

Fin al DACA

Trump puso fin la semana pasada al programa Acción Diferida para los llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés), programa que promovió el entonces presidente Barack Obama en 2012 y que ha protegido de la deportación y otorgado permisos de trabajo a 800.000 jóvenes indocumentados que llegaron de niños al país y a los que se conoce como 'soñadores' o 'dreamers'.

La suspensión, sin embargo, no se hará efectiva hasta dentro de seis meses para forzar al Congreso a encontrar una alternativa al programa de Obama.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2017-08-11 23:28:30

España, sin miedo a Trump

México es ya una de las mecas de las grandes firmas españolas en el extranjero; pese al proteccionismo de Trump, españoles han ganado contratos por 7,400 mde



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Trump acusa a Clinton de culpar a todos menos a ella misma de su derrota electoral
Inflación en EU se acelera más de lo previsto en agosto