elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
50.545,75
+0,36%
17,8001
-0,49%
50,71
+0,32%
1.296,87
+0,38%

Gobierno de Maduro y oposición de Venezuela cerca de iniciar diálogo

AFP - 15:40 - 13/09/2017
0 comentarios
    Nicolás Maduro (Foto: Reuters)

    El gobierno y la oposición de Venezuela están cerca de alcanzar acuerdos que permitan iniciar un diálogo, aseguró este miércoles en Santo Domingo el delegado del presidente Nicolás Maduro para esas conversaciones.

    "Puedo decir que muchos de los puntos que están en la agenda (...), y que seguramente se pondrán en la mesa hoy, estamos muy cerca de lograrlos", dijo a periodistas Jorge Rodríguez en un hotel de la capital dominicana.

    El dirigente arribó al lugar en compañía de su hermana, Delcy Rodríguez, presidenta de la Asamblea Constituyente que rige en Venezuela con poderes absolutos, y del experimentado diplomático Roy Chaderton.

    En el mismo hotel se hallaban el expresidente del gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero y Miguel Vargas, canciller de República Dominicana, cuyo presidente, Danilo Medina, invitó a las partes a explorar un diálogo en su país.

    "Creo que estamos muy cerca de resolver algunos de los puntos álgidos entre la oposición y el gobierno del presidente Nicolás Maduro", insistió Rodríguez, quien no precisó si habrá un cara a cara entre las partes.

    Este miércoles el presidente del Parlamento venezolano, Julio Borges, quien forma parte del equipo delegado por la oposición para una cita con Medina, reiteró que un diálogo solo será posible si el gobierno cumple las exigencias planteadas por la coalición Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y si hay acompañamiento internacional.

    "Reitero a Venezuela y al mundo que hoy no hay diálogo y no lo habrá hasta que se cumplan condiciones dichas en comunicado" de la MUD, escribió el diputado en Twitter.

    Entre esas solicitudes el parlamentario enumeró un "cronograma electoral" que incluya las presidenciales de fines de 2018, la liberación de unos 590 "presos políticos", el "respeto" al Legislativo y el levantamiento de sanciones que impiden a opositores postular a cargos de elección popular.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2017-08-11 23:28:30

    España, sin miedo a Trump

    México es ya una de las mecas de las grandes firmas españolas en el extranjero; pese al proteccionismo de Trump, españoles han ganado contratos por 7,400 mde



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Una enorme masa de condones, pañales y aceite aparece en Londres
    Bachelet recibe el embate de evangélicos por sus reformas sociales