elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
50.545,75
+0,36%
17,8924
+0,02%
50,71
+0,32%
1.291,39
-0,55%

Ni veneno ni lesiones... ¿qué mató a 12 monos a la vez en India?

EconomíaHoy.mx - 10:56 - 13/09/2017
0 comentarios
  • Incógnita por las muertes simultáneas de los 12 monos en un bosque

  • La autopsia explica la razón de las muertes en un ataque al corazón

  • Varios veterinarios descartan esta opción y apuntan a una infección

tagsMás noticias sobre:
Foto: Reuters/Archivo

Que mueran 12 monos a la vez en su hábitat no es normal. Por eso los trabajadores que se encontraron con los cadáveres dieron la voz de alarma. Ahora, tras la autopsia a los cuerpos, la única explicación no convence a todos los expertos.

La versión oficial dice que el rugido de un tigre habría causado la muerte simultánea de los 12 animales en un bosque de Mohammdi de Lakhimpur Kheri, una zona selvática de India; ante la amenaza, los monos habrían sufrido un ataque al corazón.

Así se desprende de los resultados de la autopsia que encargaron las autoridades ante la sospecha de posible envenenamiento. Pero los monos no fueron asesinados, murieron de manera accidental según publica The Times of India.

El guarda forestal que les encontró aseguró a ese medio que las pruebas realizadas establecen que "tenían coágulos en sus corazones. No se encontró veneno en sus cuerpos. Además, no había marcas de lesiones en los cuerpos de los monos. Comprobamos las áreas cercanas el martes y encontramos huellas de un tigre adulto cerca del lugar donde se encontraron los cuerpos de los monos".

Pero la explicación del paro cardíaco esgrimida por varios veterinarios no convence a otros profesionales, que descartan que un mono pueda asustarse hasta la muerte por el rugido de un tigre. "Los monos son un animal salvaje y no mueren de esta manera", explicó a ese mismo medio el veterinario Brijendra Singh, que valora como opción más viable la de que los animales sufrieran alguna infección.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2017-08-11 23:28:30

España, sin miedo a Trump

México es ya una de las mecas de las grandes firmas españolas en el extranjero; pese al proteccionismo de Trump, españoles han ganado contratos por 7,400 mde



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
La heladería con el récord Guinness de sabores cierra en Venezuela por falta de leche y azúcar
Una enorme masa de condones, pañales y aceite aparece en Londres