elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
50.545,75
+0,36%
17,8782
-0,06%
50,71
+0,32%
1.297,07
+0,40%

Kim Jong Un organiza un gran evento para felicitar a los científicos nucleares norcoreanos

Europa Press - 7:33 - 10/09/2017
0 comentarios
  • Pyongyang podría lanzar otro misil balístico intercontinental la próxima semana

Kim Jong Un, presidente de Corea del Norte Imagen: Reuters

El líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, ha organizado un gran evento para felicitar a los científicos y técnicos nucleares que encabezaron el sexto ensayo nuclear del país hace una semana, según ha informado este domingo la agencia de noticias estatal norcoreana KCNA.

Funcionarios de Corea del Sur advirtieron la semana pasada de que Corea del Norte podría lanzar otro misil balístico intercontinental desafiando las sanciones de Naciones Unidas y en medio de una escalada de tensiones con Estados Unidos.

Washington aseguró pidió este viernes al Consejo de Seguridad de la ONU que convocara una reunión el próximo lunes para votar un proyecto de resolución que establezca nuevas sanciones a Corea del Norte por su programa nuclear y de misiles.

Para elogiar a los científicos nucleares y otros altos cargos del Ejército y del partido que contribuyeron al ensayo nuclear de la semana pasada, Kim ha lanzado un banquete encabezado con una actuación artística y una sesión de fotos con el propio líder, según KCNA.

Las fotos publicadas por la agencia de noticias muestran al joven líder con una amplia sonrisa en el Teatro del Pueblo con dos destacados científicos: Ri Hong Sop, jefe del Instituto de Armas Nucleares de Corea del Norte, y Hong Sung Mu, subdirector del Departamento de la industria de municiones de Corea.

Ri y Hong han jugado papeles vitales en el programa nuclear de Corea del Norte, entre otras la última prueba nuclear. Ri es exdirector del Centro de Investigación Nuclear de Yongbyon, la principal instalación nuclear del país, donde Hong también trabajó como ingeniero jefe.

Los expertos creen que el Gobierno de Pyongyang está cerca de su objetivo de desarrollar una poderosa arma nuclear llegar a Estados Unidos, algo que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha prometido prevenir.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2017-08-11 23:28:30

España, sin miedo a Trump

México es ya una de las mecas de las grandes firmas españolas en el extranjero; pese al proteccionismo de Trump, españoles han ganado contratos por 7,400 mde



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
La crisis en Venezuela se acentúa y las autoridades mundiales califican la situación de dictadura
El huracán 'Irma' toca tierra en Florida y deja a medio millón de personas sin electricidad y dos muertos