elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
50.545,75
+0,36%
17,8925
+0,02%
50,71
+0,32%
1.291,39
-0,55%

'Irma' recobra fuerza y asciende de nuevo a huracán de categoría cuatro

Europa Press - 5:33 - 10/09/2017
0 comentarios
  • Las autoridades han ordenado la evacuación de 6.5 millones de personas

Irma en San Martín Imagen: Efe

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos ha elevado el nivel de 'Irma' a categoría cuatro, la segunda más alta en la escala de Saffir-Simpson, y la tormenta se cierne ya sobre los Cayos de Florida con vientos máximos sostenidos de 210 kilómetros por hora.

'Irma', que se encuentra a unos 65 kilómetros de la costa de Florida y se desplaza a 13 kilómetros por hora, previsiblemente seguirá ganando algo de fuerza durante las próximas horas, según el balance difundido por el CNH a las 5:00.

El servicio meteorológico nacional prevé que el ojo del huracán toque tierra entre las 7:00 y las 8:00 (hora local), mientras que llegará a la zona suroeste de Georgia el lunes de madrugada.

Al menos 24 personas han muerto en varios países del Caribe por el paso de 'Irma', entre ellas tres que han fallecido en Puerto Rico. En la zona continental de Estados Unidos, el fenómeno ya ha comenzado a dejar escenas propias de un gran temporal en Florida.

Las autoridades locales han ordenado la evacuación de 6.5 millones de personas, parte de las cuales han recalado en alguno de los alrededor de 400 refugios habilitados hasta este sábado. Además, las consecuencias de 'Irma' han comenzado a afectar ya a los suministros básicos y casi 200,000 personas se han quedado sin electricidad, según datos recabados por la cadena CNN.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2017-08-11 23:28:30

España, sin miedo a Trump

México es ya una de las mecas de las grandes firmas españolas en el extranjero; pese al proteccionismo de Trump, españoles han ganado contratos por 7,400 mde



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
La crisis en Venezuela se acentúa y las autoridades mundiales califican la situación de dictadura
El huracán 'Irma' toca tierra en Florida y deja a medio millón de personas sin electricidad y dos muertos