elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
48.185,71
+0,69%
18,7911
+0,03%
57,16
+0,58%
1.282,67
+0,09%

Investigan a hijo y yerno del presidente filipino por narcotráfico

Notimex - 15:58 - 7/09/2017
0 comentarios
  • Los investigan por la importación de un cargamento de metanfetaminas procedente de China

(Foto: Reuters)

Paolo Duterte y Manases Carpio, hijo y yerno, de manera respectiva, del presidente filipino Rodrigo Duterte comparecieron hoy ante una comisión de investigación del Senado por sus presuntos vínculos con una banda de traficantes de drogas.

Paolo Duterte, vice alcalde de la ciudad meridional de Davao, y Carpio fueron invitados a comparecer en audiencia en el Senado, como parte de una investigación sobre la importación de un cargamento de metanfetaminas procedente de China, por un valor de 125 millones de dólares.

El vice alcalde de la ciudad meridional de Davao y su cuñado fueron acusados por un agente de aduanas de haber facilitado la importación de la droga a cambio de una remuneración, aunque después se retractó, asegurando que se había referido a un rumor.

Ante las dudas, la Comisión senatorial quiso escuchar el testimonio de Duterte hijo, y su cuñado, el abogado Carpio, esposo de Sara Duterte, alcaldesa actual de Davaa e hija del mandatario filipino, quien desde su llegada al poder junio de 2016, lanzó una guerra contra el narco.

El mandatario, conocido popularmente como "El Castigador", por su política de cero tolerancia a la delincuencia cuando fue alcalde de Davao, ha sido acusado de la muerte de más de seis mil traficantes y presuntos toxicómanos, en el marco de su lucha, que ha sido duramente criticada.

Durante su comparecencia de este jueves ante la Comisión del Senado, Duterte hijo rechazó las acusaciones hechas por el senador opositor Antonio Trillanes sobre que es miembro de una banda de narcotraficantes y que llevaba en la espalda un tatuaje que probaba que era miembro de una tríada (mafia china).

Paolo Duterte reconoció que tenía un tatuaje, el cual, aseguró, nada tiene que ver mafia y dijo que todas las acusaciones en su contra eran "infundadas", según reporte de la edición electrónica del diario The Philp Star.

"De una vez por todas, ahora tengo el tiempo para negar todas acusaciones infundadas lanzadas contra mí", afirmó Paolo Duterte ante las Comisión del Senado, encargada de la investigación del caso.

El vice acalde condenó las acusaciones de Trillanes , quien lo ha acusado de ser "una familia de asesinos", y agregó que "la ley del karma funciona especialmente a aquellos que obran con mala intención".

Carpio también rechazó las acusaciones en su contra y aseguró: "Mi cuñado y yo mismo fuimos crucificados en público en base a rumores y chismes".

El presidente filipino, quien ha llegado a decir que estaría feliz de masacrar a todos toxicómanos y narcotraficantes, instó a su hijo y yerno a a asistir a la audiencia televisada para aclarar las insinuaciones y las acusaciones de corrupción emitidas por el opositor Antonio Trillanes.

El pasado fin de semana el mandatario de Filipinas, conocido también como el "Donald Trump filipino", acusó a Trillanes, su enemigo político, de estar intentando acabarlo y dañar a su familia con acusaciones infundadas.

Sin embrago, el senador ha asegurado que tiene información de que el hijo y el yerno del presidente Duterte, tienen cuentas de banco separadas con depósitos de grandes cantidades en efectivo, producto de sus vínculos con el narcotráfico.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2017-11-14 16:47:56

Así ha aumentado el sueldo de Peña Nieto durante su sexenio

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, ha gozado de incrementos salariales ininterrumpidos a lo largo de su sexenio y el año 2018 no será la excepción.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
El Parlamento venezolano estima una inflación del 34% en agosto y del 365% desde enero
México da 72 hrs a embajador de Corea del Norte para salir del país