elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
50.194,99
-0,13%
17,7693
+0,12%
50,30
-0,10%
1.309,89
+0,11%

Putin alerta de que la histeria militar por Corea del Norte podría traer "una catástrofe planetaria"

Europa Press - 4:35 - 5/09/2017
1 comentario
    Imagen: Dreamstime

    El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha alertado este martes de que la "histeria militar" por el programa nuclear y de misiles balísticos del régimen de Corea del Norte podría terminar derivando en una "catástrofe planetaria global", según informa la agencia de noticias Sputnik.

    En una rueda de prensa en la ciudad china de Xiamen al término de la cumbre del grupo BRICS, integrado por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica, Putin ha dicho que Corea del Norte dispone de diferentes tipos de armas contra las cuales no tiene sentido utilizar la tecnología antimisiles.

    "En estas condiciones la histeria militar no traerá ningún resultado bueno. Todo ello puede conducir a una catástrofe planetaria global y a un gran número de víctimas humanas", ha asegurado el mandatario ruso. "Como dije ayer en una reunión con mis colegas, comerán hierba, pero no abandonarán este programa (nuclear y de misiles) si no se sienten seguros", ha añadido.

    Putin ha equiparado la situación con Corea del Norte con la que llevó a la invasión militar de Irak por parte de Estados Unidos. En concreto, ha asegurado que Sadam Husein suspendió la producción de armas de destrucción masiva pero el país fue igualmente invadido con la argumento de que seguía teniendo esas armas y Hussein fue derrocado.

    "En Corea del Norte lo saben y recuerdan. ¿Creen que tras la adopción de algunas sanciones Corea del Norte abandonará el proceso para crear armas de destrucción masiva?", ha planteado. El mandatario ruso ha dejado claro que condena los ensayos nucleares norcoreanos y que los considera como una provocación pero también se ha mostrado en contra del uso de sanciones por estimar que en este caso "ya es inútil e ineficaz".

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 1

    1
    perico
    05-09-2017 / 15:09
    Puntuación 0   A Favor   En Contra

    que manden ala legion, al tercio a los regulares y a los eals y se cargeen a esa basusa pigyan o como se llame

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2017-08-11 23:28:30

    España, sin miedo a Trump

    México es ya una de las mecas de las grandes firmas españolas en el extranjero; pese al proteccionismo de Trump, españoles han ganado contratos por 7,400 mde



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Lenín Moreno descarta imponer un paquetazo para solucionar la crisis económica de Ecuador
    Una refugiada afgana de 106 años se enfrenta a la deportación en Suecia