elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
50.264,46
-0,00%
17,7040
-0,59%
50,27
+0,74%
1.312,83
+0,16%

Moscú exige que Estados Unidos le restituya los locales diplomáticos rusos

AFP - 7:23 - 3/09/2017
0 comentarios
  • Rusia lo considera un acto hostil y una violación del derecho internacional

tagsMás noticias sobre:
Vladimir Putin, presidente de Rusia Imagen: Bloomberg

Rusia exigió este domingo que Estados Unidos revoque su decisión de cerrar los locales diplomáticos rusos, precisando que de lo contrario Washington sería el único responsable del deterioro de las relaciones entre los dos países.

"Consideramos lo que ha pasado como un acto hostil y una burda violación del derecho internacional", declaró el ministerio de Relaciones Exteriores ruso en un comunicado.

"Pedimos a las autoridades estadounidenses que rectifiquen y devuelvan inmediatamente las propiedades diplomáticas rusas, de lo contrario Estados Unidos cargará con la entera responsabilidad del deterioro continuo de las relaciones" entre los dos países, añade el comunicado.

El Sábado, los rusos tuvieron que evacuar su consulado en San Francisco y dos locales diplomáticos en Nueva York y Washington, para permitir que los agentes federales estadounidenses los examinaran con el objetivo de confirmar su clausura.

Según el departamento de Estado, estas "inspecciones", realizadas en presencia de responsables rusos, tenían como objetivo asegurarse que los diplomáticos rusos hubieran efectivamente abandonado el lugar.

"Los servicios secretos estadounidenses, con la ayuda de la policía, ocupan ahora los edificios", se indigna el ministerio ruso en su comunicado.

El sábado, la diplomacia rusa dijo temer que estos registros pudieran ser "utilizados por los servicios especiales estadounidenses para crear un acto provocador contra Rusia, con objetos comprometedores que serían colocados" por estos mismos servicios en los locales.

Esta medida es la última hasta la fecha en la guerra diplomática que libran desde hace meses Moscú y Washington.

Los cierres son una respuesta a la drástica reducción de 755 diplomáticos y empleados, rusos o estadounidenses, en Rusia, impuesta a finales de julio por Moscú en reacción a las nuevas sanciones económicas en su contra aprobadas por el Congreso estadounidense.

"Ningún diplomático ruso ha sido expulsado de Estados Unidos en relación con estas clausuras", indicó el sábado la diplomacia estadounidense.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2017-08-11 23:28:30

España, sin miedo a Trump

México es ya una de las mecas de las grandes firmas españolas en el extranjero; pese al proteccionismo de Trump, españoles han ganado contratos por 7,400 mde



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
La astronauta Peggy Whitson regresa a la Tierra tras 665 días en el espacio
El Congreso de Estados Unidos vuelve al trabajo con una cargada agenda económica