elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
50.265,46
+0,01%
17,8130
+0,02%
50,27
+0,74%
1.311,22
+0,21%

La OTAN exige a Corea del Norte el fin de sus actividades nucleares y que retome el diálogo

Europa Press - 6:53 - 3/09/2017
0 comentarios
  • La OTAN está "preocupada" por el comportamiento de Pyongyang

tagsMás noticias sobre:
Imagen: efe

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, ha manifestado su condena por el último ensayo atómico realizado por el régimen de Corea del Norte, al tiempo que ha exigido al Gobierno de Pyongyang que ponga fin a sus actividades nucleares y con misiles balísticos.

"Condeno enérgicamente que Corea del Norte haya realizado su sexto ensayo nuclear hoy. Esto es otra flagrante violación de las múltiples resoluciones del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, incluida la resolución 2321, aprobada en noviembre de 2016", ha asegurado Stoltenberg, en un comunicado.

Tras subrayar que la OTAN está "preocupada" por "el comportamiento desestabilizador" de Pyongyang y la amenaza que representa para la seguridad "regional e internacional", Stoltenberg ha dejado claro que el Gobierno norcoreano tiene que "detener de inmediato todas las actividades nucleares y de misiles balísticos de una forma irreversible, verificable y completa" y "reactivar el diálogo con la comunidad internacional".

"Emplazo a Corea del Norte a respetar sus obligaciones internacionales y a abandonar todas las amenazas y acciones que contribuyen a crear tensión e inseguridad", ha concluido el secretario general de la Alianza Atlántica.

Stoltenberg ha reaccionado así horas después de que Corea del Norte anunciara que ha probado con éxito una bomba de hidrógeno, en lo que supone el sexto ensayo nuclear realizado por el régimen que lidera Kim Jong Un desde 2006.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2017-08-11 23:28:30

España, sin miedo a Trump

México es ya una de las mecas de las grandes firmas españolas en el extranjero; pese al proteccionismo de Trump, españoles han ganado contratos por 7,400 mde



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Corea del Norte prueba con éxito una bomba nuclear que puede cargarse en sus misiles
El presidente de China dice que los BRICS deben promover una economía mundial abierta