elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
50.264,46
-0,00%
17,7040
-0,59%
50,27
+0,74%
1.312,83
+0,16%

Crece la preocupación por el éxodo masivo de venezolanos y Colombia ya prepara campos de refugiados

Notimex - 7:28 - 31/08/2017
0 comentarios
    Migrantes venezolanos cruzan la frontera con Colombia. Foto: AFP

    La situación de los potenciales refugiados venezolanos hacia los países vecinos es una de las aristas de la situación de derechos humanos en Venezuela que comienza a preocupar.

    El tema fue reconocido ya por el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los refugiados, Filippo Grandi, pero también por el gobierno colombiano, que inclusive analiza campos de refugiados turcos para instalar similares en su frontera con Venezuela.

    Grandi dijo durante su visita a San José, capital de Costa Rica, que existe un incremento en el número de refugiados venezolanos y que se está observando su evolución.

    Las personas que salen de Venezuela se encuentran en Costa Rica pero también en México y en Estados Unidos, añadió el funcionario de Naciones Unidas.

    Las declaraciones de Grandi coincidieron con la difusión de un documento de expertos de la oficina del Ato Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH) sobre el aumento de la violencia en las acciones oficiales contra las protestas políticas.

    El tema de refugiados también preocupa en Colombia, país que inclusive ha enviado funcionarios a Turquía para conocer los campos en que recibe a los refugiados de Medio Oriente y África que buscaban llegar a los países de la Unión Europea.

    El Consejero de Seguridad de la Presidencia de Colombia, Juan Carlos Restrepo, dijo al diario El Colombiano, que la decisión de instalar campos de refugiados ha sido ya tomada. "La logística se encuentra lista y estamos preparados para evaluar la situación", precisó.

    Reconoció que la construcción de campos de refugiados es el peor escenario y solo se daría si hay un tsunami de venezolanos que llegaran a Colombia y se quedaran.

    Venezuela enfrenta una dura crisis política tras la desaparición de la legislativa Asamblea Nacional, que estaba en manos de la oposición y su reemplazo por la Asamblea Constituyente, de mayoría gobiernista.

    La nueva polémica es la petición de miembros de la Constituyente para enjuiciar acusados de traición a la patria, a los legisladores de la Asambleas Nacional que se le oponen.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2017-08-11 23:28:30

    España, sin miedo a Trump

    México es ya una de las mecas de las grandes firmas españolas en el extranjero; pese al proteccionismo de Trump, españoles han ganado contratos por 7,400 mde



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    China sustituye un proyecto nuclear en la frontera de Corea del Norte por una planta solar
    Canadá desea importar más productos agrícolas mexicanos