elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
48.046,80
-0,82%
18,8176
-0,69%
68,92
+0,41%
1.330,49
+0,45%

EU realiza prueba de proyectil frente a las costas de Hawái

Reuters - 9:49 - 30/08/2017
0 comentarios
  • A Japón le preocupa que EU ha declinado armarlo con su poderoso nuevo radar

(Foto: Archivo)

La Agencia de Defensa de Misiles (MDA) de Estados Unidos, junto a la fuerza naval del país, realizó exitosamente una prueba de proyectil frente a las costas del estado de Hawái, dijo el miércoles la entidad en un comunicado.

La prueba, programada con bastante anticipación, se realizó desde el navío de combate USS John Paul Jones y se produjo un día después de que el Corea del Norte disparó un misil balístico que sobrevoló parte de Japón.

Durante la maniobra, en la que se utilizaron proyectiles guiados Standard Missile-6, se logró interceptar un misil balístico de mediano alcance.

Corea del Norte dijo que decidió lanzar un nuevo misil en respuesta a los ejercicios militares de Estados Unidos y Corea del Sur, en la primera acción realizada en el Pacífico para "contener" al territorio estadounidense de Guam. El ensayo fue condenado por Naciones Unidas como un acto "indignante".

La MDA dijo que la prueba da al componente naval del sistema de defensa de misiles una mayor capacidad de interceptar proyectiles balísticos en su fase terminal.

A Japón le preocupa que Estados Unidos hasta ahora ha declinado armarlo con su poderoso nuevo radar, reportó el miércoles Reuters.

Japón está buscando una versión basada en tierra del sistema de defensa de misiles balísticos Aegis, que estará operativo para el 2023, a medida que avanza en su nueva capacidad militar disuasoria para contrarrestar el programa de armas de Corea del Norte.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-04-11 17:29:17

Solo el 1% de los mexicanos en el extranjero votará en las elecciones

De los 12 millones de mexicanos que viven en el extranjero, el INE solo ha recibido 141,745 solicitudes de registro, el 55% realizadas desde Estados Unidos.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Corea del Norte promete que lanzará más misiles sobre Japón a pesar de la condena internacional
Capítulo 19, el apartado del TLCAN que puede sacar a México del acuerdo