elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
50.313,51
-0,46%
17,7453
-0,80%
50,74
+0,16%
1.297,40
+0,01%

Muere una mujer tras quedar atrapada su cabeza en un elevador en España

EconomíaHoy.mx - 8:30 - 23/08/2017
0 comentarios
  • La camilla en la que la joven era trasladada quedó atrapada entre las puertas

  • El dispositivo de control de cierre de puertas falló y el elevador subió

  • La joven tenía 26 años y acababa de dar a luz por cesárea a su tercer hijo

Hospital de Valme. Foto: Archivo.

Una mujer ha fallecido tras quedar atrapada su cabeza en un ascensor que se puso en marcha cuando era trasladada de planta en el hospital Virgen de Valme, en Sevilla, al sur de España.

La joven de 26 años estaba siendo trasladada de la planta segunda a la tercera del hospital después de dar a luz mediante cesárea a su tercer hijo. El celador introdujo la camilla dentro del elevador, pero éste habría comenzado a subir de forma inesperada sin que el extremo de la camilla donde reposaba la cabeza de la joven estuviese dentro del habitáculo, lo que provocó que la cabeza quedase atrapada contra las estructuras superiores.

Autopsia

El avance de la autopsia practicada al cadáver, determina que la joven murió como consecuencia de un "traumatismo craneal severo", según informó el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).

En el documento de avance de la autopsia, según las fuentes consultadas por Europa Press, figuraría que el cráneo de la joven habría sufrido un "aplastamiento" entre el suelo y el dintel de la cabina del ascensor, al comenzar a elevarse el mismo en un momento en el que el extremo de la camilla donde descansaba la cabeza de la paciente, que estaba siendo trasladada por un celador, estaba fuera del habitáculo del ascensor.

También ha sido incorporada a las diligencias la denuncia formulada por la familia de la joven contra el hospital y la empresa encargada del mantenimiento del ascensor, Orona. La denuncia había sido interpuesta ante los Juzgados de Dos Hermanas, ciudad en la que reside esta familia, siendo finalmente derivada al Juzgado de Instrucción número uno de Sevilla, al tratarse de la instancia judicial encargada del asunto.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Entérate

www.economiahoy.mx
2017-08-11 23:28:30

España, sin miedo a Trump

México es ya una de las mecas de las grandes firmas españolas en el extranjero; pese al proteccionismo de Trump, españoles han ganado contratos por 7,400 mde



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Trump advierte que se podría acabar el TLCAN con México y Canadá
Charlie Hebdo publicó una polémica portada sobre el islam