elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
47.857,14
+0,23%
18,9179
0,00%
56,81
+0,18%
1.294,15
+1,19%

Kim Jong Un ordena producir más motores de cohetes de combustible sólido y ojivas

Europa Press / AFP - 8:13 - 23/08/2017
0 comentarios
  • Corea del Norte no ha respondido aún a las nuevas sanciones

tagsMás noticias sobre:
Un misil norcoreano. Foto: Efe.

El líder norcoreano, Kim Jong Un, ha ordenado este miércoles que se lleve a cabo un aumento de la producción de motores de cohetes de combustible sólido y ojivas, según ha informado la agencia estatal KCNA. La decisión de Kim ha tenido lugar después de que el secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson, alabara la reciente disminución de la tensión por parte de Pyongyang.

"Kim ha solicitado que se produzcan más motores para cohetes de combustible sólido y ojivas para ampliar el proceso de producción de motores y la capacidad del país de producir ojivas para cohetes", ha indicado la agencia norcoreana.

Por su parte, China ve "señales" de que la tensión se reduce en torno a la crisis, pero la situación sigue "complicada" y las nuevas sanciones de Estados Unidos contra empresas chinas relacionadas con Pyongyang "no facilitarán" una solución.

"La situación extremadamente tensa" sobre Corea del Norte "presenta señales de disminución, aunque sigue muy complicada y delicada", juzgó este miércoles Hua Chunying, portavoz del ministerio chino de Relaciones Exteriores. Consideró sin embargo que las nuevas sanciones de Washington "no ayudarán a encontrar una solución" ni "facilitarán" la cooperación de China en la crisis.

Estados Unidos anunció sanciones contra 10 organizaciones y seis individuos chinos y rusos, acusados de contribuir en el desarrollo del programa nuclear del régimen de Kim Jong-Un al participar en los recursos del país. Entre las empresas sancionadas figuran destacados importadores de carbón, como las compañías chinas Zhicheng y Dandong Rich Earth.

Para Washington, estas entidades están implicadas en transacciones que benefician a empresas vinculadas con el programa de desarrollo de armas nucleares y misiles balísticos de Pyongyang. Las autoridades estadounidenses ordenaron congelar todos sus bienes y haberes en Estados Unidos, así como la prohibición de sus ciudadanos a comercializar con ellos.

A pesar de ello, no ha habido respuesta por parte de Pyongyang. "China se opone a sanciones unilaterales decididas fuera del marco del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas", insistió Hua Chunying.

La tensión entre Pyongyang y Washington alcanzó su punto máximo a mediados de agosto, a raíz de las pruebas de misiles intercontinentales norcoreanas. Tras aquellos lanzamientos, el presidente estadounidense, Donald Trump, prometió "fuego y furia" contra el régimen de Kim Jong-Un.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Entérate

www.economiahoy.mx
2017-11-14 16:47:56

Así ha aumentado el sueldo de Peña Nieto durante su sexenio

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, ha gozado de incrementos salariales ininterrumpidos a lo largo de su sexenio y el año 2018 no será la excepción.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Detienen a un joven de 14 años por bailar la 'Macarena' en la calle en Arabia Saudí
Un tipo sucio, así califica Hillary Clinton a Trump en su libro