elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
48.024,30
+0,58%
18,9485
-0,54%
55,48
+0,23%
1.294,12
+1,18%

Abaten a Younes Abouyaaqoub, el autor del atentado de Barcelona

EconomíaHoy.mx - 9:53 - 21/08/2017 - Actualizado: 11:42 - 21/08/17
0 comentarios
    Foto: Archivo

    Un tiroteo ha tenido lugar la tarde de este lunes en la comarca del Alt Penedès con un abatido que portaba aparentemente un cinturón de explosivos, según han informado los Mossos d'Esquadra en su cuenta de Twitter, donde posteriormente han confirmado que se trata de Younes Abouyaaqoub, autor del atentado de Barcelona que dejó 14 víctimas, 13 en La Rambla y una en la avenida Diagonal.

    El joven estaba en busca y captura, y se ha confirmado que era el conductor de la furgoneta que arrolló a peatones de La Rambla y acabó poco después con la vida de un joven en la Diagonal. El terrorista de 22 años era de origen marroquí y vivía en Ripoll (Girona), al igual que buena parte de la célula que atentó en Barcelona y Cambrils (Tarragona) la semana pasada.

    Los Mossos d'Esquadra están verificando si en zonas cercanas hay una o más personas vinculadas al terrorista, por lo que se mantiene abierto un operativo policial, que incluye un helicóptero y controles por carretera.

    Los hechos

    Este lunes por la tarde ha sido descubierto en Subirats y ha sido abatido mientras llevaba adherido al cuerpo un cinturón de explosivos, que los Tedax han podido retirarle cuando el cuerpo había quedado boca abajo.

    Cuando le han descubierto, Younes Abouyaaqoub se ha encomendado a Alá antes de que le dispararan. Los hechos han ocurrido sobre las 16.30, por lo que se ha puesto en marcha un operativo policial y se han activado diversos servicios: Tedax, Arro, Helix, Brimo, Tráfico y Usc.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2017-11-14 16:47:56

    Así ha aumentado el sueldo de Peña Nieto durante su sexenio

    El presidente de México, Enrique Peña Nieto, ha gozado de incrementos salariales ininterrumpidos a lo largo de su sexenio y el año 2018 no será la excepción.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    El Servicio Secreto avisa de que la cara protección a Trump impide el pago de salarios
    50 compañías mexicanas invierten en Colombia en la era del postconflicto