elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
50.545,75
+0,36%
17,8049
-0,47%
50,71
+0,32%
1.297,30
+0,42%

Putin, Trump y el Papa condenan atentado en Barcelona

EconomíaHoy.mx / AFP - 17:37 - 17/08/2017
0 comentarios
  • Vladimir Putin, pidió al mundo unirse "en una batalla intransigente contra las fuerzas del terror"

  • Desde Estados Unidos, Trump condenó el ataque terrorista y un mensaje de apoyó al pueblo español

Policía de Barcelona (Foto: Reuters)

El ataque ocurrido en Barcelona, donde una furgoneta embistió a una multitud de personas en una avenida turística que dejó un saldo de 13 muertos y más de 100 heridos, ha generado diversas reacciones por parte de figuras políticas y religiosas en todo el mundo.

El presidente ruso, Vladimir Putin, pidió al mundo unirse "en una batalla intransigente contra las fuerzas del terror", luego del ataque que sufrió la ciudad española.

"Lo que pasó confirma una vez más la necesidad para una legítima unión de los esfuerzos de la toda la comunidad mundial en una batalla intransigente contra las fuerzas del terror", expresó Putin en un telegrama de pésame al rey español, Felipe VI, describiendo el ataque como un "crimen cruel y cínico".

Así mismo, el mandatario estadounidense, Donald Trump, condenó el ataque terrorista, "Estados Unidos condena el ataque terrorista en Barcelona, España, y hará todo lo que sea necesario para ayudar", escribió en su cuenta de Twitter. "¡Sean resistentes y fuertes, los queremos!", añadió.

El papa Francisco también expresó su "gran preocupación" y su cercanía con el pueblo español después de lo ocurrido.

"El papa reza por las víctimas de este atentado y desea expresar su cercanía a todo el pueblo español, especialmente a los heridos y a las familias de los fallecidos", anunció en un comunicado el portavoz del Vaticano, Greg Burk.

Desde Reino Unido, que también ha sido golpeado por diversos atentados en los últimos meses, igualmente mostró su solidaridad con España.

"Mis pensamientos están con las víctimas del terrible ataque de hoy en Barcelona y los servicios de emergencia, Reino Unido apoya a España contra el terrorismo", declaró la primera ministra británica, Theresa May en Twitter.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2017-08-11 23:28:30

España, sin miedo a Trump

México es ya una de las mecas de las grandes firmas españolas en el extranjero; pese al proteccionismo de Trump, españoles han ganado contratos por 7,400 mde



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Los Mossos vinculan el atentado de Barcelona con la explosión de una casa en Alcanar
Cuatro terroristas abatidos tras intento de nuevo ataque en Cambrils