elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
47.572,86
+1,25%
18,9210
-0,14%
57,36
0,00%
1.248,21
+0,01%

Gobierno de Trump: condena a hechos en Virginia sí "incluía a KKK y neonazis"

EFE - 10:43 - 13/08/2017
0 comentarios
  • La condena de Trump también incluía a los supremacistas blancos

tagsMás noticias sobre:
Donald Trump, presidente de Estados Unidos Imagen: Reuters

La Casa Blanca aseguró hoy que la condena de este sábado del presidente Donald Trump al acto "de odio y fanatismo" en Charlottesville, donde una persona resultó muerta y más de 20 heridos, "por supuesto" también se refería a los supremacistas blancos que convocaron la marcha "Unir a la Derecha".

"El presidente dijo ayer con mucha contundencia que condena todas las muestras de violencia, fanatismo y odio", indicó la Casa Blanca en un comunicado, firmado por un portavoz que pidió el anonimato.

"Y por su puesto, eso incluye supremacistas blancos, el Ku Klux Klan (KKK), neonazis y todos los grupos extremistas", agregó la nota.

Por último, insistió en el llamado del presidente Trump "a la unidad nacional de todos los estadounidenses".

El mandatario ha sido objeto de fuertes críticas después de que este sábado condenase "el odio y el fanatismo" por "múltiples partes".

Aunque calificó de "terrible" lo sucedido, Trump no citó expresamente a los supremacistas blancos que habían convocado la marcha, entre los que se encontraba David Duke, exlíder del KKK, y algunos de los cuales portaban esvásticas nazis.

Estos protestaban por la retirada de una estatua en el centro de Charlottesville del general confederado Robert E. Lee, considerado un símbolo de la defensa de la esclavitud y el racismo.

La ciudad universitaria de unos 50.000 habitantes, a apenas 200 kilómetros de Washington, se despertó hoy consternada por la caótica jornada de este sábado tras los violentos choques por una marcha de supremacistas blancos.

Poco después, un conductor embistió contra un grupo de opositores a la marcha racista luego de que esta fuese cancelada por las autoridades.

Como consecuencia, una mujer de 32 años falleció y una veintena de personas sufrió heridas de diversa consideración.

Además, dos agentes de la policía estatal de Virginia fallecieron tras estrellarse el helicóptero en el que viajaban y que estaba ayudando en las labores de vigilancia para proteger la seguridad en la ciudad.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2017-12-05 22:40:06

En México y Venezuela 7 de cada 10 personas creen que la vida es peor que hace 50 años

No todos los países han experimentado los mismos avances. En México y en Venezuela la mayoría de la gente considera que se vive peor que hace medio siglo, según el Pew Research Center.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
El jefe del Estado Mayor de Estados Unidos parte a Asia por el conflicto de Norcorea
Santos pide a Estados Unidos que descarte una intervención militar en Venezuela