elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
50.911,71
-0,48%
17,7909
+0,74%
47,77
+7,28%
1.287,23
+0,34%

Estados Unidos alista barreras en la frontera con México

Reuters - 8:26 - 1/08/2017
0 comentarios
  • Los proyectos de infraestructura se enfocarían en un segmento de alrededor de 24 kilómetros que se extiende hacia el este desde el Océano Pacífico

tagsMás noticias sobre:
Los proyectos de infraestructura se enfocarían en un segmento de alrededor de 24 kilómetros. Foto: EFE

El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos dijo el martes que permitirá la construcción rápida de barreras y caminos de seguridad a lo largo de la frontera sur del país con México cerca de San Diego, prescindiendo de leyes ambientales y de otros tipos.

Los proyectos de infraestructura se enfocarían en un segmento de alrededor de 24 kilómetros que se extiende hacia el este desde el Océano Pacífico, como parte del planeado muro fronterizo del presidente Donald Trump entre Estados Unidos y México, dijo en un comunicado el Departamento de Seguridad Nacional.
Añadió que el área es uno de los tramos de mayor actividad en la frontera estadounidense. "El sector sigue siendo un área donde se detecta un elevado volumen de ingresos ilegales, por lo que existe una necesidad inmediata de mejorar la actual infraestructura y de construir barreras fronterizas y caminos adicionales", destacó.
La cartera supervisará la instalación de barreras, caminos, cámaras, luces y sensores adicionales en la frontera, bajo la autoridad de la ley de 1996 Reforma de Inmigración Ilegal y Responsabilidad Inmigratoria, sostuvo el comunicado.
La ley concede autoridad al secretario de Seguridad Nacional para evadir requerimientos en torno a una serie de leyes antes de construir barreras y caminos, siempre tomando en cuenta el impacto medioambiental y cultural, dijo el comunicado.
La exención será publicada en el Registro Federal en los próximos días.
El Departamento de Seguridad Nacional dijo que agentes fronterizos estadounidenses arrestaron a más de 31,000 "extranjeros ilegales" y requisaron más de 4,082 kilos de marihuana y 597 kilos de cocaína en el área de San Diego el año pasado.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2017-08-11 23:28:30

España, sin miedo a Trump

México es ya una de las mecas de las grandes firmas españolas en el extranjero; pese al proteccionismo de Trump, españoles han ganado contratos por 7,400 mde



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
¿Qué haría Maduro con el muro de Trump si fuera presidente de México?
A.B. Quintanilla, entre los 10 más buscados en Nueces, Texas