elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
51.075,46
+0,16%
17,7271
+0,12%
47,77
+7,28%
1.284,57
+0,01%

Gobierno de Peña Nieto no reconocerá las votaciones en Venezuela

Notimex - 19:42 - 30/07/2017
0 comentarios
  • México condenó los incidentes de violencia en los que más venezolanos perdieron la vida o resultaron heridos a costa de los grupos de oposición que buscaron sabotear la elección

Foto: EFE

A pesar de la crisis sociopolítica por la que atraviesa el país, el Gobierno de México informó que no reconocerá el ejercicio democrático de la elección de los integrantes de la Asamblea Nacional Constituyente realizada este domingo en Venezuela, según la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

En un comunicado, la cancillería lamentó que el gobierno de ese país haya decidido llevar a cabo unos comicios "contrarios a los principios democráticos reconocidos universalmente, que no se apegan a la Constitución de la República y que profundizan la crisis en que se encuentra el país".

Las medidas instrumentadas durante el día, que sembraron temor entre la población e impidieron la libre manifestación pacífica y el trabajo de la prensa, reflejan el nivel de intolerancia que prevalece a lo largo de la nación sudamericana, enfatizó la cancillería.

El Gobierno de México condenó asimismo los incidentes de violencia en los que más venezolanos perdieron la vida o resultaron heridos a costa de los grupos de oposición que buscaron sabotear la elección. Advirtió que seguir adelante con la asamblea constituyente significa una continuación del conflicto, por lo que es momento de privilegiar el diálogo y la reconciliación.

"Con pleno respeto de la soberanía de Venezuela, México insta a todas las partes para que lleven adelante un diálogo genuino y con garantías, que permita al pueblo venezolano restaurar el orden democrático y retomar el camino del desarrollo y el estado de derecho", puntualizó la SRE.

Esta noticia se da justo cuando el jefe del ejecutivo, Enrique Peña Nieto se encuentra en plena crisis de gobierno, en un país en el que ocho de cada 10 personas desaprueban su gestión, manchada por la violencia y la poca estabilidad socioeconómica.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2017-08-11 23:28:30

España, sin miedo a Trump

México es ya una de las mecas de las grandes firmas españolas en el extranjero; pese al proteccionismo de Trump, españoles han ganado contratos por 7,400 mde



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Varios policías, heridos tras explosión durante manifestación en Venezuela
Bruselas cuestiona que las elecciones a la Asamblea Constituyente en Venezuela se puedan reconocer