elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
51.692,10
+0,05%
17,7634
+0,12%
47,77
+7,28%
1.250,55
-0,24%

EU levanta restricción a laptops en aerolíneas de Oriente Medio

Reuters - 17:27 - 17/07/2017
0 comentarios
    Foto: Reuters

    La Administración de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos (TSA, por su sigla en inglés) dijo el lunes que levantó una prohibición que impedía que pasajeros de aerolíneas de Arabia Saudita con destino a Estados Unidos portaran equipos electrónicos de gran tamaño, como computadoras portátiles.

    En marzo, las autoridades estadounidenses impusieron restricciones a pasajeros de nueve aerolíneas, la mayoría de Oriente Medio, sobre el transporte de laptops y otros dispositivos electrónicos grandes en cabina para enfrentar la posible amenaza de explosivos escondidos en el avión.

    El mes pasado, las autoridades de Estados Unidos anunciaron nuevos requisitos de seguridad para todas las aerolíneas, en lugar de expandir la prohibición a las computadoras, y han reducido las restricciones a las compañías a medida que éstas han aumentado la seguridad.

    Un portavoz de la TSA dijo que el Gobierno levantó las restricciones al aeropuerto internacional King Abdulaziz en Yeda, la principal terminal de Saudi Arabian Airlines.

    Funcionarios estadounidenses visitarán el aeropuerto internacional King Khalid en Riad "a fines de esta semana para confirmar que ahí también se cumplió" con las medidas, dijo el portavoz James Gregory.

    El jueves, el Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por su sigla en inglés) emitió una normativa revisada para las aerolíneas de todo el mundo en respuesta a peticiones de que aclarara las medidas de seguridad que comenzarán a regir a fines de esta semana.

    Un funcionario de una aerolínea informado sobre el asunto dijo que la normativa dio más flexibilidad y tiempo adicional a las aerolíneas para adquirir equipamientos de detección de rastros de explosivos. El funcionario no estaba autorizado a discutir temas de seguridad con la prensa y pidió la condición de anonimato.

    La directriz incluye ajustes técnicos, dijeron funcionarios de la agencia, que no accedieron a divulgar el texto. Aerolíneas europeas han realizado cambios para cumplir los nuevos requisitos.

    DHS ha señalado que podría imponer nuevas restricciones a las computadoras portátiles si las aerolíneas no mejoran su seguridad.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2017-07-19 05:58:56

    Autos robados cruzan océanos

    4 de cada 10 autos robados en México se alteran por el crimen organizado para ocultar su identidad, algunos cruzan fronteras para venderse en Europa o Medio Oriente



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    América Móvil auditará unidad guatemalteca tras investigación por sobornos
    Detenido el presidente de la federación española de fútbol en una operación anticorrupción