elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
51.012,33
-0,28%
17,7813
+0,68%
47,77
+7,28%
1.287,32
+0,35%

Italia dona un millón de euros para indigentes italianos en Venezuela

AFP - 14:12 - 17/07/2017
0 comentarios
    Foto: Archivo

    El ministro de Relaciones Exteriores de Italia, Angelino Alfano, donó un millón de euros para los italianos que están en la indigencia en Venezuela debido a la crisis política y social, la cual "sigue con mucha atención", anunció este lunes el canciller.

    Alfano aseguró a medios locales que tiene programado una videoconferencia este mismo lunes con representantes de la comunidad italiana en Venezuela que estarán en la sede de la embajada de Italia en Caracas.

    Cerca de 140,000 italianos están registrados en los consulados italianos del país sudamericano, que fue meta de la emigración italiana durante todo el siglo XX.

    Es posible que en esa ocasión se aborde el resultado del plebiscito simbólico contra el presidente Nicolás Maduro y su Asamblea Constituyente celebrado el domingo y promovido por la oposición.

    Unos 7.2 millones de personas votaron en contra de la elección de una nueva Asamblea Constituyente, de los cuales más de 600,000 en el exterior.

    En Italia, fueron instaladas unas 20 mesas de votación en calles y plazas de numerosas ciudades, entre ellas Roma, Bolonia, Milán, Nápoles, Palermo y Turín.

    La consulta contó con el apoyo de la Iglesia católica venezolana, que ha pedido oficialmente a Maduro retirar la convocatoria a una Asamblea constituyente.

    La Iglesia venezolana, que en junio entregó al pontífice argentino Francisco un informe sobre la crisis humanitaria en ese país, ha endurecido su posición contra el gobierno de Maduro, que llegó a calificar de "dictadura".

    El domingo, el día del plebiscito y ante numerosos venezolanos presentes en la plaza de San Pedro para el ángelus con carteles y banderas de Venezuela, el papa envió "un saludo especial" a ese país.

    "Dirijo un saludo especial a la comunidad católica venezolana en Italia, renovando la oración por vuestro amado país", afirmó Francisco desde la ventana del palacio apostólico.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2017-08-11 23:28:30

    España, sin miedo a Trump

    México es ya una de las mecas de las grandes firmas españolas en el extranjero; pese al proteccionismo de Trump, españoles han ganado contratos por 7,400 mde



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    La UE pide a Maduro suspender la Constituyente y avisa de que las sanciones están sobre la mesa
    América Móvil auditará unidad guatemalteca tras investigación por sobornos