elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
51.713,38
+0,09%
17,7732
+0,17%
47,77
+7,28%
1.250,01
-0,29%

Noam Chomsky alerta en Uruguay contra amenaza nuclear

AFP - 13:08 - 17/07/2017
0 comentarios
    Noam Chomsky. Reuters

    El lingüista, escritor y activista estadounidense Noam Chomsky alertó este lunes contra la amenaza nuclear y un posible "catástrofe" ambiental en buena parte derivada de las políticas del gobierno de su país, en una conferencia en Uruguay, adonde llegó para participar de un documental.

    Chomsky advirtió contra las "dos máquinas de destrucción" que se crearon, "las armas nucleares y la catástrofe medioambiental", robustecidas con las "políticas neoliberales" de las últimas décadas y que solamente pueden ser superadas por "una democracia funcional" a la cual le cuesta consolidarse hoy.

    "Estas políticas excluyen a la población general de participar en el proceso de la creación de políticas", sentenció Chomsky durante la conferencia "Los desafíos para construir democracias solidarias", organizada por la Fundación Liber Seregni de la coalición gobernante de izquierdas Frente Amplio (FA), que se realizó en la abarrotada sede de la alcaldía de Montevideo.

    "La modernización armamentística de Estados Unidos está socavando la estabilidad estratégica de la que dependemos para sobrevivir", sentenció Chomsky, respetado a nivel mundial y profundo crítico del presidente Donald Trump.

    El domingo Chomsky estuvo en la finca del exguerrillero y expresidente uruguayo José Mujica (2010-2015). El filósofo participa de un documental de una productora mexicana que también involucra al exmandatario, presente a su lado en el panel.

    En su ponencia, con apenas cuatro preguntas de personalidades locales, Chomsky sostuvo que "la tecnología puede ser nuestro salvador de los problemas ambientales". También dijo que "se la utilizará para controlar, dominar y centralizar el poder, o se la utilizará para liberar a los trabajadores de actividades repetitivas y peligrosas".

    Además, fue muy crítico con Estados Unidos y la decisión de Trump de abandonar el Acuerdo de París sobre calentamiento global: "Mientras el mundo intenta salvarse de la catástrofe climática, la nación más poderosa y rica nos dirige a todos hacia la destrucción".

    Criticó también los acuerdos de libre comercio en boga, a los que calificó de "nueva etapa del poder corporativo", así como la dejadez de los gobiernos predominantes en la región en la última década: "la izquierda política latinoamericana ha sido incapaz de evitar la corrupción endémica que hay en todos lados", expresó.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2017-07-19 05:58:56

    Autos robados cruzan océanos

    4 de cada 10 autos robados en México se alteran por el crimen organizado para ocultar su identidad, algunos cruzan fronteras para venderse en Europa o Medio Oriente



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Unión Europea sanciona a científicos y militares sirios por ataque de gas
    La oposición venezolana anuncia la formación de un Gobierno paralelo y una huelga general este jueves