elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
51.232,76
+0,29%
17,5229
-0,29%
47,77
+7,28%
1.244,04
+0,20%

Vicente Fox pide a Venezuela "echar para afuera a este dictador"

EFE - 18:01 - 16/07/2017
0 comentarios
  • El político mexicano llegó ayer a Venezuela acompañado por el expresidente de Colombia Andrés Pastrana

tagsMás noticias sobre:
Foto: EFE

El expresidente mexicano Vicente Fox comparó hoy la consulta popular promovida por la oposición en Venezuela con la jornada electoral de 2000, en la que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) perdió el poder en México después de 70 años.

"Me recuerda al 2 de julio del año 2000 en México, esa gran fiesta democrática", dijo Fox mientras una multitud de vecinos se pronunciaba en el barrio caraqueño de Petare, una de las favelas más grandes de América Latina, contra la Asamblea Nacional Constituyente, activada por el Gobierno venezolano.

"Así estaba el pueblo, así estaba la gente, llena de alegría, llena de entusiasmo, llena de esperanza, eso es lo que se vive aquí", declaró Fox al recordar aquellas elecciones en México, en las que él resultó ganador al frente del Partido de Acción Nacional (PAN), un ambiente que, dijo, se parece al de hoy en Venezuela.

El político mexicano llegó ayer a Venezuela acompañado por el expresidente de Colombia Andrés Pastrana y otros tres antiguos jefes de Estado de América Latina, los costarricenses Laura Chinchilla y Miguel Ángel Rodríguez y el boliviano Jorge Quiroga, para respaldar con su presencia el referendo opositor.

La consulta, que no está reconocida por el Gobierno del presidente Nicolás Maduro ni por el Poder Electoral, pide al pueblo que rechace la elaboración de una nueva Carta Magna propuesta por el oficialismo, una iniciativa vista por la oposición como un intento de "consolidar una dictadura" en el país caribeño.

Fox, que porta una gorra con los colores de la bandera venezolana como la que usan los opositores venezolanos, dijo sentir "una alegría y una felicidad inconmensurable" por ser observador en la votación, que según la organización se desarrolla hasta el momento con grandes niveles de participación y sin incidentes mayores.

"Hay que celebrar esta noche que el triunfo está ya cerca porque paso a paso, voto a voto, habremos de echar para afuera a este dictador", agregó Fox en referencia a Maduro.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2017-07-19 05:58:56

Autos robados cruzan océanos

4 de cada 10 autos robados en México se alteran por el crimen organizado para ocultar su identidad, algunos cruzan fronteras para venderse en Europa o Medio Oriente



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Trump arremete de nuevo contra los medios por su cobertura del caso ruso
China censura a Winnie the Pooh para frenar los memes del presidente Xi Jinping