elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
51.232,76
+0,29%
17,5229
-0,29%
47,77
+7,28%
1.244,04
+0,20%

Policía de Chicago incluyó por error en lista de pandilleros a dreamer

Europa Press - 2:27 - 12/07/2017
0 comentarios
  • Pedrote pretende que el juez declare que la Policía de Chicago ha violado sus derechos constitucionales

Foto: Internet

Un inmigrante mexicano demandó a la Policía de Chicago ante un tribunal federal por incluirle por error en una base de datos sobre miembros de organizaciones criminales calificándole de pandillero, lo que ha provocado que las autoridades estadounidenses planeen deportarle este mismo mes.

Luis Vicente Pedrote, de 25 años y que llegó a Estado Unidos con tan solo cinco, ha denunciado que esta inclusión en la lista de pandilleros le ha ocasionado numerosos perjuicios, siendo los más graves la orden de deportación para el 20 de julio, una detención y un registro de su casa.

El registro policial le ha impedido acceder a la protección que concede el programa DACA, creado por el Gobierno de Barack Obama para frenar las deportaciones de los inmigrantes que llegaron a Estados Unidos cuando eran niños, de acuerdo con la demanda.

Pedrote pretende que el juez declare que la Policía de Chicago ha violado sus derechos constitucionales. No es el primer caso de este tipo en la ciudad estadounidense. Sejal Zota, directora legal del Proyecto Nacional de Inmigración, presentó en mayo una demanda similar.

"Lo que pasa con estas bases de datos es que nunca te informan de que has ingresado y nunca tienes acceso a las pruebas que usan", ha explicado. "Esta base de datos sobre pandillas es arbitraria y contiene información falsa", ha sostenido.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2017-07-19 05:58:56

Autos robados cruzan océanos

4 de cada 10 autos robados en México se alteran por el crimen organizado para ocultar su identidad, algunos cruzan fronteras para venderse en Europa o Medio Oriente



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Trump defiende inocencia de su hijo tras divulgación de correos sobre ayuda rusa
Nominado de Trump para el FBI promete 'búsqueda imparcial de la justicia'