elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
51.564,62
+0,82%
17,6451
-0,02%
47,77
+7,28%
1.254,32
+0,02%

Muro de Trump avanza en Congreso, proponen presupuesto de 1,600 mdd

Bloomberg - 18:29 - 11/07/2017
0 comentarios
  • Trump prometió que México pagaría por el muro fronterizo. México se negó y en su solicitud presupuestaria del año fiscal 2018, Trump pidió al Congreso que asumiera el costo.

tagsMás noticias sobre:
Foto: Reuters

Los republicanos de la Cámara de Representantes de Estados Unidos develaron una propuesta de gastos el martes que incluye fondos para el muro con México propuesto por el presidente Donald Trump, abriendo un enfrentamiento con sus pares demócratas que podría provocar un cierre del gobierno a finales de este año.

El Comité de Gastos de la Cámara de Representantes propone agregar 1,600 millones de dólares para el muro a la propuesta de gasto del Departamento de Seguridad Nacional, elevando su total a 44,300 millones, incluso cuando otras agencias nacionales enfrentan recortes en el próximo año fiscal.

"Este proyecto de financiamiento provee los recursos para comenzar a construir un muro a lo largo de nuestra frontera sur, mejorar nuestra infraestructura de seguridad fronteriza existente, contratar más agentes de patrulla fronteriza y financiar los operativos de detención", dijo John Carter, representante de Texas y presidente del subcomité de Gastos de Seguridad Nacional, en un comunicado.

El proyecto de ley también proporcionaría un aumento adicional de 620 millones para actividades de inmigración interior, incluido un aumento de 10% en el número de camas de detención utilizadas para albergar a inmigrantes indocumentados.

Guerra de financiamiento

En mayo, los republicanos del Congreso no ofrecieron nada de los 3,000 millones en financiamiento para un muro fronterizo físico y esfuerzos de deportación solicitados por Trump en su proyecto de ley de gasto fiscal de 2017.

En la campaña electoral, Trump prometió que México pagaría por el muro fronterizo. México se negó y en su solicitud presupuestaria del año fiscal 2018, Trump pidió al Congreso que asumiera el costo.

Incluir financiación de frontera podría ayudar al presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, apaciguar a los republicanos más conservadores. Mark Meadows, de Carolina del Norte, ha exigido financiamiento para el muro fronterizo en el proyecto de ley, argumentando que los republicanos se rebelarán si la propuesta no incluye ese dinero.

"Me alegra ver que el muro fronterizo sigue siendo una prioridad importante para la Cámara y el presidente", dijo Meadows en un comunicado que también sugiere que la cantidad debe ser aumentada.

El Congreso se encamina a un enfrentamiento sobre el gasto que podría conducir a un cierre del gobierno cuando el próximo año fiscal comience el 1 de octubre. Los demócratas han dicho que no están dispuestos a votar por un proyecto de ley que financia el muro fronterizo de Trump o una "fuerza de deportación". Al menos ocho votos demócratas serán necesarios en el Senado para que cualquier proyecto de ley de financiamiento sea promulgado.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2017-07-19 05:58:56

Autos robados cruzan océanos

4 de cada 10 autos robados en México se alteran por el crimen organizado para ocultar su identidad, algunos cruzan fronteras para venderse en Europa o Medio Oriente



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Trump nominará a Gary Cohn en lugar de Janet Yellen: Politico
Qatar recibe el primer cargamento aéreo de vacas alemanas para acabar con la escasez de leche