elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
51.238,26
+0,30%
17,5212
-0,30%
47,77
+7,28%
1.243,76
+0,17%

Los 4 aeropuertos donde sigue prohibido viajar con laptops

AFP - 16:31 - 11/07/2017
0 comentarios
  • La prohibición original se centró en los aeropuertos de Medio Oriente y el norte de África

Foto: Reuters

Cuatro aeropuertos continúan con la prohibición de llevar computadoras portátiles como equipaje de mano en vuelos con destino a Estados Unidos, impuesta en medio de temores de que el grupo yihadista Estado Islámico esté desarrollando una bomba capaz de ocultarse en dispositivos electrónicos personales, dijeron el martes funcionarios.

La medida sigue vigente para los dos principales aeropuertos internacionales de Arabia Saudita, en Riad y Jeddah, así como el aeropuerto internacional de El Cairo y el de Casablanca (Marruecos), informó el Departamento de Seguridad Nacional.

Otros seis aeropuertos de Medio Oriente fueron eliminados de la prohibición, puesta en marcha el 21 de marzo, después de mejorar los procedimientos de seguridad.

El veto obliga a los viajeros a despachar todos los dispositivos electrónicos personales más grandes que los teléfonos celulares.

La medida se produjo después de que funcionarios de inteligencia se enteraran de que el Estado Islámico intenta fabricar una bomba en dispositivos electrónicos.

La prohibición original se centró en los aeropuertos de Medio Oriente y el norte de África.

Pero el mes pasado, el Departamento de Seguridad Nacional dio directrices a 180 aerolíneas de todo el mundo que vuelan a Estados Unidos para mejorar los procedimientos de seguridad, especialmente la revisión física y tecnológica del equipaje y la electrónica.

Las directrices presionaron para instalar escáneres de detección de explosivos en cuestión de semanas, además de añadir más perros adiestrados para olfatear bombas.

"Me preocupa que vemos un renovado interés por parte de los grupos terroristas para atacar el sector de la aviación, desde el bombardeo de aviones hasta el ataque a aeropuertos en tierra, como vimos en Bruselas y Estambul", dijo el secretario de Seguridad Interior John Kelly.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2017-07-19 05:58:56

Autos robados cruzan océanos

4 de cada 10 autos robados en México se alteran por el crimen organizado para ocultar su identidad, algunos cruzan fronteras para venderse en Europa o Medio Oriente



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
El hijo de Trump, un buscapleitos dispuesto a defenderse
Danone deja el laboratorio de su fábrica de Madrid en manos de robots